VIRAL

Una foca evita la muerte al subirse al barco de una familia

El animal accedió a la embarcación para escapar de un grupo de orcas al que iba a servir de alimento.

Actualizado a
Una foca se sube a un barco familiar para intentar esquivar una muerte segura.

Kirk Fraser estaba disfrutando de un día en el mar junto a su familia cuando un habitante inesperado abordó su embarcación. Una pequeña foca había accedido al bote en un intento desesperado por salvar su vida. Y es que un grupo de orcas le perseguían para convertirla en su aperitivo.

La historia la hemos conocido gracias a que Fraser, que pasaba la jornada en busca de ballenas, grabó el momento en vídeo y posteriormente lo subió a Youtube. Las imágenes se han convertido en virales y cuentan ya con un millón y medio de visitas. El "Capitán Kirk", como se hace llamar en su canal, ya ha bautizado al animal como Gerald , a la que denomina como "una foca con suerte".

La foca, con rostro desesperado, intenta subirse a la embarcación por la parte trasera mientras 12 orcas, tal y como explica Fraser, rodeaban el lugar esperando su presa. Pese a que el animal cae al agua hasta en tres ocasiones, finalmente logra establecerse en el bote, salvando así su vida. Pese a que las orcas no se rindieron con facilidad, tras 40 minutos esperando una nueva caída de la foca deciden olvidarse de ella.