IMAGEN DE LA TRAGEDIA

Una niña de 8 años, viva tras 17 horas entre los cascotes del terremoto de Italia

Giulia logró aguantar casi un día enterrada bajo los cascotes de su casa en Amatrice tras la tragedia del seísmo.

Actualizado a
Las tareas de rescate en Amatrice continúan tras el terremoto que ha azotado el centro de Italia.

Una niña de 8 años ha logrado sobrevivir 17 horas enterrada bajo los escombros de su propia casa. La pequeña Giulia, que se ha convertido en uno de los rostros del trágico terremoto que azotó la parte central de Italia la madrugada del miércoles, vio derrumbarse su propia casa en Amatrice y quedó sepultada bajo los restos.

Giulia fue salvada gracias a la intervención de los bomberos, que vieron los pies de la niña entre los escombros. Tras una rápida actuación en la que lograron apartar los cascotes que cubrían a la menor, uno de los bomberos lograba sacarla en buen estado. Tras ella, una calle completamente destruída tras haber sido incapaz de resistir a los temblores del seísmo de 6 grados, que fue especialmente fuerte en Amatrice, la ciudad con mayor número de habitantes de entre las afectadas.

Los niños de la tragedia

El número de fallecidos por la tragedia no deja de aumentar. Los cuerpos de emergencias y voluntarios trabajan a contrarreloj para rescatar a las víctimas del seísmo, que incrementan según pasan las horas y ya alcanzan las tres cifras.

Entre las historias de supervivencia se encuentran las de niños como Giulia que ponen cara al desastre. Otra de las supervivientes es Giorgia, una pequeña de 4 años que también sobrevivió a 17 horas enterrada en su casa de Pescara del Tronco y que no corrió la misma suerte que su hermana de 9 años, tal y como informa el diario Corriere della sera.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?