MAGNITUD 6,2

Un terremoto en Italia causa al menos 247 muertos

El seísmo tuvo lugar de madrugada en el centro del país y le han seguido hasta 15 réplicas.

Actualizado a
Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido el centro de Italia esta madrugada.

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido el centro de Italia y ha dejado al menos 247 muertos, cifra provisional ya que aún hay desaparecidos bajo los escombros. El seísmo se ha producido a las 3:36 de la madrugada (hora local) y ha tenido más de 15 réplicas.

La catástrofe ha afectando con especial intensidad a los municipios de Norcina, en Perugia, Arquata del Tronto, en Las Marcas o en las localidades de la provincia de Rieti Accumoli y Amatrice, una de las más afectadas y en la que su alcalde, Sergio Pirozzi, ha confirmado que la mitad de la localidad ha sufrido fuertes destrozos y donde "la gente está bajo los escombros", según ha declarado a la cadena de televisión Sky.

Una mujer es rescatada de entre los escombros de un edificio en Amatrice.
Ampliar
Una mujer es rescatada de entre los escombros de un edificio en Amatrice.MASSIMO PERCOSSIEFE

Tras el terremoto, las réplicas han azotado con fuerte intensidad la zona, teniendo lugar una de magnitud 4,3 en Perugia, otra de 4,6 grados en Amatrice y una de 5,5 cercana a Norcia.

Amatrice cuenta con un gran patrimonio arquitectónico de herencia romana y barroca que podría haberse visto afectado por el terremoto. Se encuentra cercana a la localidad de L'Aquila, lugar que ya sufrió un seísmo de magnitud similar (6,3) que dejó 300 muertos.

Las tres localidades más afectadas no cuentan con muchos habitantes, lo que ha evitado un desastre mayor. Amatrice cuenta con 2.000 ciudadanos, Norcia con 4.000 y Accumoli tan solo con 700.