EDICIÓN LIMITADA

¿Tienes esta moneda de 2 euros? ¡Pues vale 1.000!


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

¿Tienes esta moneda de 2 euros? ¡Pues vale 1.000!

En el mundo de los coleccionistas, lo que más se paga son las extrañezas. Cuanto menos habitual sea un artículo, más asciende su precio. Y tratándose de monedas de curso legal, el valor que indican éstas puede multiplicarse.

Es el caso de una serie limitada de monedas de 2 euros que se acuñaron en Mónaco. En su dorso aparece la imagen de la princesa Grace Kelly, y tan solo se hicieron 20.001 unidades, por lo que se han convertido en las más buscadas.

Esta serie se realizó en el año 2007, para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de la estrella de Hollywood, que se casó con el príncipe Raniero III de Mónaco.

Así es la preciada moneda

Si tienes una igual en el bolsillo, atención que no solo tienes que fijarte en el perfil de Grace Kelly, sino también en el otro lado.

Si en el anverso aparece un mapa más pequeño de Europa, correspondiente al anterior a la expansión oriental, estás de suerte y tienes un pequeño tesoro entre tus manos.

La valiosa moneda de 2 euros de Mónaco

A 1.600 euros en eBay

Obviamente, este tipo de ediciones especiales suelen caer en manos de coleccionistas. Pero unas cuantas llegaron al uso corriente, y ahora pueden verse subastadas en plataformas como eBay.

Se han llegado a comprar por 600 euros, pero cada vez hay menos ejemplares a la venta y las cantidades suben. Actualmente, los precios lo dicen todo. Recogemos dos ejemplos en la conocida web de compra-venta y subastas:

- Por valor de 1999,95 euros

- Por valor de 1.600 euros

Así que... ¡atento a tu bolsillo!