Ethan Hawke, premio Donostia del Festival de San Sebastián

POR SU TRAYECTORIA

Ethan Hawke, premio Donostia del Festival de San Sebastián

Ethan Hawke, premio Donostia del Festival de San Sebastián

Paul Buck

EFE

El actor norteamericano es el segundo galardonado por el jurado tras el nombramiento de Sigourney Weaver.

Ethan Hawke recibirá el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián. El actor de 45 años ha sido premiado por "su larga trayectoria profesional", tal y como ha confirmado el propio festival a través de una nota de prensa. El texano se convierte así en el segundo galardonado de la 64 edición tras Sigourney Weaver.

San Sebastián destaca una trayectoria que "abarca tres décadas y cuatro nominaciones a los Oscar" con los que "ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en teatro como en cine".

El de Austin estará presente en la ceremonia que se celebrará el 17 de septiembre y en la que se proyectará Los siete magníficos, su última película. En el remake de la película de John Sturges (basada a su vez en Los siete samuráis de Akira Kurosawa), Hawke comparte cartel con Denzel Washington, premiado en San Sebastián en 2014. Se trata de su nueva colaboración con Antoine Fuqua, director de Training Day, filme por el que Hawke logró una de sus cuatro nominaciones a los Oscar.

El premio coincide con uno de los mejores momentos profesionales de Hawke, que volvió a situarse en la palestra de los actores mejor considerados de Hollywood tras su última colaboración con Richard Linklater en Boyhood. Su actuación en Born to Be Blue, la película biográfica sobre el prodigioso cantante y trompetista de jazz Chet Baker, ha sido considerada como una de sus mejores interpretaciones.

"El año pasado el festival se inauguró con Regression de Alejandro Amenábar, protagonizada por Hawke. Lamentablemente, no pudo asistir por estar rodando Los siete magníficos", ha declarado la dirección de San Sebastián a través del comunicado en el que afirman estar encantados de "poder homenajear a Hawke en persona con el Premio Donostia de este año, ahora que el repertorio cinematográfico en continua expansión del actor permite cerrar el círculo".

0 Comentarios

Normas Mostrar