CALLUM SKINNER

El medallista británico que no quiere ser imagen del 'Brexit'

Callum Skinner, ganador de un oro y una oro plata en ciclismo en pista, pide a la cuenta oficial del movimiento que no le usen

Actualizado a
El medallista británico que no quiere ser imagen del 'Brexit'

Si en nuestro país se crean polémicas por la atribución a Cataluña -y no a España- de los logros olímpicos (como hizo TV3 con Joaquin Rodríguez), en el Reino Unido también tienen su particular "lucha interna".

En su caso, está protagonizada por el 'Brexit'. De un lado los que quieres salir de la UE, y del otro los que desean que su país siga perteneciendo a la misma. Y los Juegos Olímpicos están sirviendo como campo de batalla.

A través de las redes sociales, los partidarios del 'Brexit' han aprovechado la cita deportiva para sacar pecho con cada uno de los metales de los deportistas británicos. Pero a uno de ellos no le ha gustado nada verse convertido en estandarte del movimiento.

Petición a la cuenta oficial

En Twitter, los partidarios del 'Brexit' se comunican a través de la cuenta oficial @LeaveEUOfficial. Y esta cuenta, el lunes 15 de agosto, compartió un vídeo en el que repasaba los éxitos olímpicos de sus deportistas.

El texto del mensaje decía: "¡Un fantástico esfuerzo del Team GB! Podemos ser pequeños, ¡pero realmente somos Gran Bretaña!". En el vídeo se ven fotos de los deportistas británicos posando con las medallas.

Pero a uno de ellos, el ciclista especialista en pista Callum Skinner, no le gustó que los partidarios del 'Brexit' presumiesen de sus medallas de oro y plata en Río 2016.

"Gracias por el apoyo pero preferiría que no usárais mi imagen para promover vuestra campaña", respondió educadamente a la cuenta el ciclista, en un gesto que ha servido para que la acción se de la vuelta y sea ahora reivindicada por los partidarios de permanecer en la UE.