CAÍDA HISTÓRICA

Brexit: ¿cuántos millones perdieron los más ricos del mundo?

Bill Gates, Amancio Ortega o Mark Zuckerberg han visto reducidas sus fortunas en miles de millones como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Actualizado a
Bill Gates, Amancio Ortega y Mark Zuckerberg (Wikipedia)

Después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea los 400 hombres y mujeres más ricos del mundo han visto cómo sus fortunas comenzaban a caer a gran velocidad. Según la agencia de noticias económicas Bloomberg, el Brexit trajo unas pérdidas de 196.000 millones de dólares entre el viernes pasado y este lunes.

Pérdidas en todo el mundo:

Los millonarios europeos fueron los más afectados y se dejaron 81.000 millones de dólares, seguidos por Estados Unidos y Canadá con 62.000 millones de dólares y 5.000 millones en el caso de los chinos.

Ranking del descalabro:

Así quedó la lista de pérdidas en las acciones y cuentas bancarias después del referéndum.

George Schaeffler: con unas pérdidas de 1.900 millones de dólares, solo el lunes, el billonario germano, dueño de una de las empresas más grandes del mundo del sector automovilístico, fue el mayor perjudicado por el Brexit.

Bill Gates: 1.800 millones de dólares es lo que perdió el hombre más rico del mundo. El norteamericano tiene una fortuna estimada de 75.000 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg: el creador de Facebook perdió nada más y nada menos que 1.600 millones con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por suerte para él, el dueño de la red social más grande del mundo tiene una fortuna personal de 48.800 millones.

Amancio Ortega: el español, dueño del grupo Inditex, se cuela el cuarto en esta lista negra con 1.500 millones. Su puesto número dos en la lista de hombres más ricos del mundo con 69.000 millones, le asegura sobrevivir al golpe.

Takemitsu Takizaki: el japonés, fundador de Keyence y número 163 de la lista Forbes, vio mermar su fortuna en 579 millones de dólares.

Tadashi Yanai: el fundador y presidente de Fast Retailing, dueño de la marca Uniqlo, cierra la lista con pérdidas de 552 millones de dólares.