FILTRACIÓN

Retiran una noticia que revelaba qué deportistas son homosexuales

'The Daily Best' ha tenido que rectificar tras publicar el listado, con el peligro de que algunos atletas son de países homófobos

Actualizado a

Los Juegos Olímpicos se convierten, como algunos de sus participantes han reconocido en muchas ocasiones, en "algo salvaje, el centro del sexo más grande en el que he estado nunca" (palabras del bracista Eric Shanteau).

Las nuevas tecnologías y las Apps para hacer contactos han facilitado esa labor a los deportistas, y con motivo de Río 2016 se han publicado muchas noticias sobre los participantes que tienen cuentas en Tinder, por ejemplo.

El problema es cuando ese mismo artículo se hace sobre los deportistas homosexuales, sin que éstos hayan revelado nunca su orientación sexual, y aún más grave: que lo mantengan en secreto porque son de países homófobos.

Demasiados detalles

Esto es lo que ha hecho el digital estadounidense 'The Daily Beast', y por lo que ha tenido que pedir disculpas y retirar una noticia que podía incluso poner en peligro la integridad de algunos deportistas olímpicos.

Nico Hines, el periodista que escribió el artículo, contactó a través de la famosa App Grindr (para contactos homosexuales) con varios deportistas en la Villa Olímpica. Tras ello escribió la noticia con sus respuestas, dando tantos datos de sus perfiles que se les podía identificar fácilmente, como recoge El País.

Ampliar
ANTONIO LACERDAEFE

El periodista incluso especificaba que algunos de los olímpicos con los que había hablado eran de países "notoriamente homófobos", y que con uno de ellos había concertado una cita para tener sexo.

Disculpas del medio

"Lo sentimos. Pedimos disculpas a los atletas que pueden haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia", ha explicado el medio en una nota pública que ha sustituido a la noticia publicada.

"Tenemos unos profundos valores, entre los que se encuentran el enfrentarse a los matones y fanáticos. Y ser específicamente una voz, con orgullo, de apoyo firme a las personas LGBT de todo el mundo", concluye el comunicado.

Protestas de deportistas

Después de la publicación de este artículo, el nadador Amini Fonua, de Tonga y abiertamente gay, arremetió contra él en Twitter: "Imagine un espacio donde puedes sentirte seguro, el único espacio donde eres capaz de ser tú mismo, arruinado por una persona que piensa que todo es una broma".

También alertó de su peligrosidad Sarah Kate, la presidenta del colectivo Glaad que lucha por los derechos de los homosexuales, denunciando que el artículo "ponía a los deportistas LGTB en peligro".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?