EN SUS DESCANSOS

Los deportistas olímpicos hacen turismo en Río

Los deportistas se evaden de la competición y comparten momentos de ocio visitando los grandes atractivos de la ciudad

Los deportistas olímpicos hacen turismo en Río

Para un deportista, conseguir ir a los Juegos Olímpicos es una de las mayores, sino la mayor, aspiración posible en su carrera deportiva. Pero una vez logrado, el mes en la Villa Olímpica puede hacerse muy largo.

Por ello es habitual que, además de disfrutar de la Villa de otros modos (el uso de Tinder ha crecido un 185% y Hope Solo ya declaró en 2012 que "hay mucho sexo"), los profesionales se dediquen a hacer turismo por la ciudad que les acoja.

En este sentido, Río de Janeiro es un lugar perfecto para ello. Playas como Copacabana e Ipanema, monumentos como el Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado, parques naturales como Pan de Azúcar o famosos edificios como el Sambódromo y el mismo Estadio de Maracaná son habituales lugares de peregrinación turística.

Lo cierto es que, por el momento, los deportistas olimpicos no parecen haber tenido mucho tiempo para visitar los distintos atractivos turísticos de Río de Janeiro. O al menos, pocos lo han mostrado en las redes sociales. Repasamos algunos.

Copacabana

Las 'guerreras' Carmen Martín y Eli Pinedo desconectaron tras sus primeros días de trabajo de preparación en la Villa Olímpica escapándose a una de las playas más emblemáticas de Río, Copacabana.

Además, en su arena se juega la competición de voley playa, y en sus aguas se disputará la de aguas abiertas.

Barra de Tijuca

Otra de las zonas de playa más famosas de la ciudad brasileña es Barra de Tijuca. Aunque no desde su arena, las integrantes de la selección femenina de baloncesto sí se relajaron bajo su sol con el idílico paisaje de fondo. Así lo mostraron Marta Xargay, Laura Nicholls y Silvia Domínguez, entre otras.

El Cristo de Corcovado

Pero no solo los españoles hacen turismo por Río. Tras ganar sus dos primeros partidos, el 'Dream Team' de baloncesto de EEUU disfrutó de un día libre en el que aprovecharon para visitar el Cristo Redentor, en el Cerro de Corcovado. Ellos mismos compartieron el vídeo.

Los deportistas olímpicos hacen turismo en Río

Ipanema

La windsurfista noruega Maria Mollestad ya se ha dejado caer por otra de las playas más emblemáticas de la ciudad brasileña, Ipanema. En su "puesto 9" dicen que se reúnen las mayores bellezas masculinas y femeninas de Río.

Pan de Azúcar

Cuando los deportistas tengan más tiempo, a buen seguro que se subirán al teleférico para llegar hasta Pan de Azúcar, el otro principal atractivo turístico junto al Cristo de Corcovado. Desde él podrán disfrutar de vistas tan increíbles como estas.

Maracaná

Es el punto común que ya han visitado casi todos ellos, puesto que algunos tuvieron que descansar para empezar a competir al día siguiente de la ceremonia de inauguración. El mítico estadio fue el lugar escogido para la ceremonia, y los deportistas se hicieron miles de fotografías y vídeos.

Favelas, Santa Teresa, Leblon...

A medida que muchas competiciones se completen y los deportistas dispongan de más tiempo libre, a buen seguro que este particular "álbum" de su estancia en Río irá creciendo.

Entonces, los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos podrán disfrutar de una velada de Jazz en lo alto de la favela de Cantagalo (en el bar Gilda), de un paseo por el barrio clásico de Santa Teresa, de un baño en las playas del selecto barrio de Leblon o de una visita a la catedral, que tiene este curioso y moderno aspecto.