El CUPPING ES DOPAJE

La televisión rusa afirma que Michael Phelps se dopa

El canal Russia 24 compara la técnica de cupping que utiliza el nadador para recuperarse con la toma de meldonium.

Actualizado a
La cadena de televisión Rusia 24 sugiere que la técnica de cupping de Michael Phelps es igual que tomar meldonium.

Michael Phelps logró en Río 2016 su 23ª medalla olímpica, de las cuales 19 han sido oros. El nadador estadounidense sigue acrecentando su leyenda del mejor deportista olímpico de todos los tiempos, todo un ejemplo que para la televisión rusa no está exento de sospechas. Y es que, tras conseguir la victoria en el relevo de 4x100, el canal estatal Russia 24 afirmó que Phelps habría competido dopado.

Las marcas en la piel de Michael Phelps tras el uso de la técnica del cupping.
Ampliar
Las marcas en la piel de Michael Phelps tras el uso de la técnica del cupping.CHRISTOPHE SIMONAFP

¿En qué se basa la televisión rusa para afirmar que el nadador de Maryland toma sustancias prohibidas? En las manchas de su piel. Phelps apareció por primera vez en Río luciendo pequeños derrames circulares sobre su cuerpo. Más tarde se supo que se debían al cupping, una técnica de origen chino en la que se ponen sobre la piel unas copas de cristal que absorben parte de la piel, ayudan a la buena circulación de la sangre y a la mejor recuperación de los músculos.

Russia 24 compara directamente la técnica del cupping que utiliza Phelps con el consumo de meldonium, el fármaco prohibido que han empleado parte de los atletas olímpicos rusos y que ha hecho que 118 de sus 389 deportistas no pudiesen viajar a Río de Janeiro. "Siguiendo la tendencia de Hollywood, el método fue adaptado por los atletas. Según ellos, el masaje a base de vacío mejora la circulación y el bienestar general, lo que sugiere que la reparación del músculo ocurre más rápido", afirman desde la cadena, llegando a la conclusión de que "el efecto de tales prácticas no es diferente al del meldonium" y comparando la descalificación de la centena de deportistas rusos con la participación de Phelps.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?