UN BUEN NEGOCIO

La Juventus le paga a Pogba su casa en Manchester

5 millones de euros de los 105 que ha ingresado el club por el traspaso irán destinados a pagar su vivienda en la ciudad inglesa.

Actualizado a
5 millones del traspado de Pogba van destinados a pagar la vivienda del jugador en Manchester.

En Turín no sólo ha perdido a su jugador insignia, Paul Pogba, que dejó a la Juventus para regresar a Manchester United. Puede que la Vecchia signora vaya a sacar una buena tajada del que ya es el traspaso más caro de la historia del fútbol pero no todos los millones que ha costado el traspaso serán para ellos. La Juve tendrá que pagar por la casa de Pogba en Manchester.

El traspaso del centrocampista francés se ha tasado en unos 105 millones de euros, de los cuales una pequeña parte irá destinada a pagarle la casa a Pogba en la ciudad al norte de Inglaterra. Así lo establecen los cálculos publicados por Yahoo, que afirman que 5 millones del traspaso serán para la vivienda del que ya es el jugador mejor pagado de la Premier League gracias a los más de 300.000 euros semanales que cobrará. Parece que el millón de euros que obtendrá al mes el jugador no basta para conseguir una buena casa.

Las cifras no acaban aquí. Del dinero del traspaso también ha sacado una buena tajada Mino Raiola, agente de Pogba. Hasta 25 millones se ha llevado con la firma del contrato. Otro porcentaje irá destinado a sus clubes anteriores; Le Havre, Torcy y Roissy-en-Brie se repartirán cerca de dos millones de euros. La Juventus verá en total una cifra cercana a los 72 millones de euros.