Madeira arde en un incendio que ha dejado tres muertos

HAY UN DETENIDO

Madeira arde en un incendio que ha dejado tres muertos

Madeira arde en un incendio que ha dejado tres muertos

JOANA SOUSA

AFP

Cientos de heridos y más de un millar de evacuados tras la llegada del fuego a Funchal, la capital del archipiélago.

Maderia arde. La isla portuguesa situada en el Atlántico está siendo azotada por un incendio originado cerca de Funchal, la capital del archipiélago. El fuego, iniciado el lunes, ya ha alcanzado la ciudad y ha obligado a las autoridades a evacuar a más de un millar de personas y por el momento son tres los fallecidos y más de 300 los ingresados en centros hospitalarios a causa del incendio.

Las autoridades de la Región Autónoma de Madeira han explicado que el origen del incendio es provocado y, según explica la agencia EFE, la Policía Judicial de Portugal ha anunciado la detención de un pirómano de 24 años relacionado con uno de los focos del incendio.

Las condiciones climáticas de viento y calor han ayudado a la rápida propagación del incendio, que ha alcanzado zonas turísticas -un hotel cinco estrellas ha sido devorado por las llamas- y dos hospitales han tenido que ser evacuados y se han cancelado varios vuelos a fin de evitar riesgos.

En las próximas horas se esperan refuerzos llegados de Lisboa, ciudad desde la que ha salido un avión militar con decenas de efectivos que ayudarán en las labores de extinción del incendio. Funchal, considerada una joya para el turismo portugués, ya sufrió el caos en 2010 a causa de unas inundaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar