PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo empeora y habrá tormentas hasta el viernes

La Aemet prevé lluvias en la mitad norte peninsular, que podrían ser fuertes en algunas zonas. Este es su pronóstico hasta el sábado

Actualizado a
El tiempo empeora y habrá tormentas hasta el viernes

Los que escogieran agosto para disfrutar de sus vacaciones al sol y en la playa, lo mismo se llevan una sorpresa desagradable si ven los pronósticos del tiempo para los próximos días. Y es que se avecinan tormentas y lluvias en buena parte de España.

Si eres de los que hacen sus planes veraniegos atendiendo a los solecitos y las nubes que aparecen en los mapas del tiempo, no te pierdas el pronóstico de las siguientes jornadas, porque puede que tengas que cambiar alguno de ellos.

La situación meteorológica sufrirá un pequeño traspiés en la parte norte peninsular los próxmos días, si bien entre el viernes y el sábado volverá a predominar el calor y los cielos despejados. Este es el pronóstico de la Aemet.

Martes 9

Las temperaturas descenderán en la mitad norte de la península, donde además el cielo será nuboso con precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental. Poco nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos en buena parte del resto de la Península, con chubascos y tormentas en Cataluña, norte de Aragón y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Previsión del martes 9 (Aemet)
Ampliar
Previsión del martes 9 (Aemet)

Miércoles 10

Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la Península y Baleares, sobre todo en el área de Levante, y salvo en Galicia y el Cantábrico, donde se mantendrán. Posibilidad de lluvias débiles en el área cantábrica, y probabilidad de chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, sur de Aragón, La Mancha, Murcia y noreste de Andalucía.

Previsión del miércoles 10 (Aemet)
Ampliar
Previsión del miércoles 10 (Aemet)

Jueves 11

Las temperaturas subirán ligeramente en la mitad norte peninsular, y se mantendrán en el resto de España. Hay posibilidad de precipitaciones en general débiles, sin descartar alguna tormenta en el área cantábrica y mediterránea.

Previsión del jueves 11 (Aemet)
Ampliar
Previsión del jueves 11 (Aemet)

Viernes 12

Las temperaturas seguirán al alza en la mitad norte de la península, sobre todo en el interior del área cantábrica oriental y alto Ebro. No se descarta alguna lluvia o llovizna débil en el área del Estrecho y en Melilla, con cielos por lo general despejados en toda España.

Sábado 13

Las temperaturas continuarán en ascenso en la mitad norte de la península, manteniéndose altas en el resto de España. No se prevén precipitaciones y los cielos permanecerán despejados en todo el país.