CAUSA FUROR

JJ.OO Río: El abanderado de Tonga revoluciona las redes sociales

El taekwondista Pita Taufatofua se convirtió en viral al encabezar su delegación portando la bandera de su país con el torso desnudo y embadurnado en aceite.

Actualizado a
El taekwondista Pita Taufatofua, abanderado de Tonga, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río al salir con el torso desnudo embadurnado en aceite.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se inauguraron ayer en un impresionante acto inaugural y entre los miles de deportistas que desfilaron por Maracaná destacó uno por encima del resto: el taekwondista Pita Taufatofua, abanderado de Tonga.

Probablemente mucha gente no contaban con este país en las Olimpiadas, muchos no sabrían ni de su existencia, pero Tonga es un país de Oceanía integrado en la Polinesia que gracias a su abanderado ahora muchas personas ubicaran en el mapa. Y es que Taufatofua, de 32 años, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la inauguración al encabezar su delegación portando su bandera con el torso desnudo y completamente embadurnado en aceite.

La reacción de las redes

Tras esta estelar aparición, Taufatofua se convirtió rápidamente en viral y la red se llenó de comentarios y memes con él como protagonista. Estos son algunos de ellos:

Lo había avisado…

Por otra parte, el taekwondista utilizó su cuenta de Instagram unas horas antes de la inauguración para anunciar que la delegación tenía una sorpresa... Aunque lo había avisado, suponemos que no podía imaginarse tal repercusión. La medalla de oro del desfile de deportistas en la inauguración es toda suya.