PLANTÓN POLÍTICO

First Dates: le rechaza por ser de Podemos y Echenique le busca novia

Dos jóvenes gallegos se encontraron en el dating show de Cuatro para encontrar el amor. Todo iba más o menos bien hasta que hablaron de política… Luego no hubo marcha atrás.

Actualizado a
Una chica ha rechazado a un chico en First Dates después de que él confesará que vota a Marea, la coalición electoral de ámbito gallego formada por Podemos, Esquerda Unida y Abova. Echenique le busca novia en twitter

Dos jóvenes gallegos compartieron una cena para dos en First Dates, el dating show de Cuatro al que acuden solteros en búsqueda del amor. La cita iba más o menos bien hasta que hablaron de política… Y es que ella no pudo consentir que él se confesara votante de Marea (la coalición electoral de ámbito gallego formada por Podemos, Esquerda Unida y Abova). Pero vayamos por partes…

Los protagonistas

Ella es Diana, una estudiante de Lengua y Literatura inglesa de 24 años natural de Pontevedra, que dejo claro desde el principio sus pretensiones a la hora de buscar pareja: “A mí me gustaría estar bien mantenida, en una mansión, con su piscina, su jardín enorme… Que tenga el servicio completo, mayordomo, cocinero, asistenta… Todo lo que pueda permitirme. Y vivir bien, básicamente eso”, casi nada. “No he encontrado el chico que me aguante lo suficiente, que yo quiero que me aguante”, añadía después.

Él, Facundo Rafael, un informático de 30 años de Arteixo, A Coruña, apañado en las tareas del hogar y en búsqueda de una mujer que asiente su cabeza y comparta sus vivencias.

Sus primeras impresiones

Tan dispares como sus gustos políticos, mientras él no encontraba defectos en ella y la definía como "bastante atractiva y bastante guapa", ella admitió que Facundo no le atraía mucho “para comer pipas sí pero para nada más”.

La cena

En la mesa la conversación entre Facundo y Diana fluía con bastante naturalidad y se dieron cuenta de que compartían bastantes gustos: su afición por la música, de distintos géneros eso sí, los festivales, las series… Sin embargo, algo inquietaba a Diana y no dudó en preguntárselo: “No serás de Podemos, ¿no?”.

Antes de que Facundo contestase, ella dejaba muy clara su oposición al partido morado “Yo no puedo con los chicos de Podemos ni con los que me sacan condones de Podemos. Una vez me sacaron uno y dije, ‘no no se puede… Antes tiro con una bolsa de basura que con eso’, comentaba.

A continuación, volvió a preguntarle. “¿Eres de Podemos?”, “Más o menos, Marea”, respondía él. “Ay la hostia. Se acabó, se acabó la cita Sobera”, contestaba Diana.

Sobera acudió a la mesa y aunque continuaron la cena a solas y un coctel posterior, Diana decidió que solo tendría una segunda cita con él desde la amistad.

“La campaña” de Echenique

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se hizo eco de este programa de First Dates en su cuenta de twitter, con un texto y un vídeo resumen de esta cita y un deseo #UnaNoviaParaFacundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?