KOHEI UCHIMURA

Un gimnasta japonés gasta 4.300 euros en Río por Pokémon Go

El deportista olímpico reconoce que estaba "enganchado" al juego y los costes del roaming le han dado esta gran lección

Un gimnasta japonés gasta 4.300 euros en Río por Pokémon Go

Kōhei Uchimura es uno de los mejores gimnastas de la historia de Japón, ganador de 5 medallas olímpicas (1 de oro y 4 de plata) y de 19 medallas en mundiales (10 oros). Sin embargo, en las últimas horas se habla de él por razones ajenas al deporte.

Como otros tantos participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -que se quejaron de que en la Villa Olímpica no había Pokémon-, Uchimura juega a Pokémon GO. Y su hobby le ha dado un buen susto en forma de factura.

"No me lo podía creer"

Y es que el gimnasta ha recibido un cobro de su compañía telefónica de nada menos que medio millón de yenes (4.372 euros) por el roaming consumido mientras 'cazaba' con el juego en la ciudad brasileña.

Aunque confiesa que estaba "enganchado" a Pokémon GO, Uchimura explica que "no podía creerse" cuando vio el montante de la factura, pero ya le ha encontrado solución.

Ya ha encontrado la solución

¿Dejar de jugar al famoso juego? No: adquirir una tarifa plana de roaming de unos 3.000 yenes diarios (26 euros) para poder seguir jugando a Pokémon Go en Brasil.

El gimnasta se desplazó a Brasil hacia mediados de julio junto al resto del equipo nipón de gimnasia, y habría jugado a la nueva entrega de la franquicia Pokémon desde que este fue lanzado a finales del mismo mes.