'RECAUDÓ' 30.000 DÓLARES

Una Miss irá a la cárcel por fingir un cáncer y estafar

Brandi Weaver-Gates, la mujer más guapa de Pennsylvania con 24 años, estafó 30.000 dólares a más de 200 personas

Actualizado a
Una Miss irá a la cárcel por fingir un cáncer y estafar

Victoria's Secret Fashion Show 2016

Con tan solo 24 años, Brandi Weaver-Gates se ha convertido en la Miss Pennsylvania más famosa de la historia. Y no por su belleza ni su logro, sino por su penosa estrategia para lograrlo.

Durante los dos últimos años, esta modelo ha fingido padecer una leucemia que le ha valido para ser conocida en todo EE.UU. y para estafar unos 30.000 dólares en donaciones a más de 200 personas diferentes.

Entre esas personas, según las investigaciones, se encontraban incluso amistades cercanas a ella misma y familiares. Nadie escapaba de su frucífera mentira.

De 2 a 4 años de prisión

Brandi Weaver-Gates en el momento de su dentención
Ampliar
Brandi Weaver-Gates en el momento de su dentención

Para resultar creíble y recaudar dinero aludiendo que necesitaba tratarse, Weaver-Gates llegaba a raparse el pelo, a actuar como si realmente padeciese la grave enfermedad e incluso a acudir al hospital Johns Hopkins de Baltimore a someterse a un falso tratamiento.

Por todo ello, ha sido condenada a entre 2 y 4 años de prisión, tras los cuales permaneerá durante otros 5 años en libertad condicional. Además, obviamente, deberá devolver todo el dinero que estafó a sus víctimas.

Sus explicaciones

Tras destaparse el caso y ser condenada, la exMiss Pennsylvania ha asegurado que se arrepiente de lo que hizo, excusándose en que era una forma de llamar la atención de su familia.

Si su objetivo era estar enferma, los médicos que la han valorado pueden haberle dado una alegría: no tiene cáncer, pero aseguran que padece algún tipo de desequilibrio mental.