DURANTE EL RODAJE

Star Wars casi mata a Harrison Ford

Una puerta hidráulica del Halcón Milenario aplastó de forma accidental la pierna del actor, que también sufrió otras heridas.

Actualizado a
Harrison Ford sufrió un accidente en el verano de 2014 mientras grababa Star Wars: El despertar de la fuerza.

A Harrison Ford su participación en Star Wars: El despertar de la fuerza pudo haberle costado la vida. Y es que el accidente que el veterano actor sufrió durante el rodaje de la última entrega de la galáctica fue más grave de lo que en su momento trascendió, hasta tal punto que el golpe que sufrió podría haberle matado.

En el verano de 2014, el equipo de producción de la película anunciaba que el rodaje se retrasaba porque Ford, entonces con 71 años, había sufrido un accidente durante una de las jornadas de trabajo en Inglaterra. El actor tuvo que ser trasladado a un hospital de Oxford, donde fue tratado de la rotura de una pierna y otras heridas. Aunque en aquel momento las fuentes oficiales afirmaron que Ford había sufrido un pequeño percance en el tobillo mientras grababa escenas a bordo del Halcón Milenario, más tarde se supo que, en realidad, había sido aplastado por una de las puertas del decorado.

Al parecer, y según contó el propio actor, Ford pasó justo por debajo de una de las puertas hidráulicas que decoran el Halcón Milenario mientras el equipo estaba en pleno rodaje. Alguien, sin percatarse del lugar en el que se encontraba el intérprete de Han Solo, accionó el mecanismo que cerraba la puerta, atrapando a Ford con tal fuerza que acabó rompiéndole dos huesos de la pierna.

El accidente acabó en los tribunales y Foodles Production, filial de Disney y responsable de la grabación de El despertar de la fuerza, fue llevaba a juicio por Health and Safety Executive, regulador de la seguridad laboral en Gran Bretaña, presentando cuatro cargos por el accidente.

Con el juicio en marcha, Foodles ha admitido su responsabilidad en dos de los cargos presentados en su contra y la fiscalía ha decidido retirar los otros dos. Andre Marshall, abogado de la acusación, ha declarado que el accidente con la puerta hidráulica pudo haber provocado la muerte de alguien y que el golpe sufrido por el actor fue similar a un impacto con un coche pequeño. El juez dictaminará sentencia el 22 de agosto y entonces podrá conocerse el resultado final de un percance que pudo costarle la vida al mítico actor estadounidense.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?