APUÑALAMIENTO MASIVO

Atentado en Japón: 19 muertos y 25 heridos en un centro de discapacitados

El atacante, de 26 años, y ex trabajador del centro aseguraba que quería “acabar con la discapacidad de este mundo”

Actualizado a
Atentado en Japón en un centro para discapacitados. Imágen: YouTube

El terrible episodio sucedió en un centro de asistencia a discapacitados de Sagamihara, localidad cercana a Tokio. El atacante, de 26 años, y ex trabajador del centro, ha matado a 19 personas y herido a otras 25 en un apuñalamiento masivo.

Satoshi Uematsu, que así se llama el atacante, se entregaba a la policía con una bolsa cargada de cuchillos y herramientas ensangrentadas y aseguraba que quería “acabar con la discapacidad de este mundo”.

Entre las víctimas mortales hay nueve mujeres y diez hombres. Veinte de los heridos, trasladados a varios hospitales de la zona, se encuentran en estado muy grave. Desde el gobierno, informan de que este no es un suceso vinculado al terrorismo yihadista.

Shinzo Ave, primer ministro japonés ha lamentado los hechos y ha asegurado que el gobierno nipón hará un esfuerzo por buscar la verdadera causa de este crimen. Por su parte, el responsable de salud y bienestar de la prefectura de Kanagawa, confirmaba que el atacante había sido trabajador del centro desde diciembre de 2012 hasta febrero de este año.

Debido a las estrictas leyes de Japón respecto a las armas, cuando se producen este tipo de ataques, suelen ser, casi siempre por apuñalamiento. Así sucedió en Osaka en el año 2001 cuando ocho niños murieron apuñalados a manos de un ex conserje, o en Tokio en 2008 cuando un indivíduo arrolló a una multitud con un camión para después apuñalarlos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?