Casi tres millones de españoles se sienten solos

BARÓMETRO DEL CIS

Casi tres millones de españoles se sienten solos

Casi tres millones de españoles se sienten solos

Además, el último barómetro del CIS del mes de junio revela que más de 417.000 españoles son "totalmente infelices"

El último barómetro del mes de junio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja unos datos bastante desoladores: cerca de 3 millones de españoles se sienten solos y más de 417.000 son totalmente infelices.

Soledad e infelicidad

El estudio revela que, aquéllos que se consideran “totalmente infelices”, eligieron el cero en una escala de 0 a 10 de felicidad. Además, entre el resto de los encuestados, más de 5, 47 millones dicen sentir soledad “algunas veces” y el resto únicamente la sufre de forma ocasional o casi nunca.

Otro de los datos más sorprendentes de este estudio señala que, unas 139.000 personas, el 0,3 % de la población, no ve a nadie a la cara en lo que consideraríamos "un día normal”.

En nuestro país hay 3,85 millones de personas que no tienen ningún familiar residiendo en su misma localidad y más del 21% de la población no se reúne nunca con familiares que no residan en su hogar. Un 32,4% asegura no reunirse tampoco con personas de su barrio o de su pueblo, y un 25.9% no lo hace con personas que residan fuera de su barrio o de su pueblo.

Hogares con muy pocos ingresos

El estudio arroja también datos económicos relevantes. En España hay 4,58 millones de personas que viven solas y un 0,6% de la población vive en hogares que subsisten con 300 euros al mes o menos. En el extremo contrario, el mismo porcentaje de población, un 0,6%, vive con más de 6.000 euros al mes.

El 15% de las personas que participaron en el estudio vive en hogares cuyos ingresos están entre 300 y 900 euros al mes y el 5,4% en hogares con ingresos que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros al mes.

Ni lectura, ni museos

Casi el 40% de los encuestados no ha leído un libro en los últimos doce meses, y 3,29 millones habían leído únicamente uno en el último año. Prácticamente el 69% de la población no va nunca a algún museo o al cine, y el 74, 7% no va nunca a una biblioteca. Por suerte, hay 4,4 millones de personas que leen un libro al mes.

En cuanto a la tecnología, el uso del móvil en nuestro país es mayoritario, no obstante, un 10,3% asegura no haber usado uno en los últimos 6 meses. Mismo tiempo que lleva el 51,4% sin usar las redes sociales. El 0,8% de la población aún desconoce lo que es un correo electrónico.

0 Comentarios

Normas Mostrar