HUMOR

Brexit: por qué nos apena y nos alegra el adiós británico

El Reino Unido ha decidido en referéndum salir de la UE. Repasamos los motivos de por qué  nos molesta y por qué alegra

Actualizado a
Brexit: por qué nos apena y nos alegra el adiós británico

Es la noticia del día, y probablemente una de las de la década. El referéndum por la salida de la Unión Europea del Reino Unido ha resultado positivo: el "Brexit" ha triunfado.

Horas después de la drástica decisión votada por los británicos, de que el primer ministro Cameron haya anunciado que dimitirá en octubre, mientras las bolsas se desploman y los políticos intentan sacar tajada, se suceden los análisis de todo tipo al respecto.

Desde Tikitakas nos hemos propuesto desengrasar el clima de tensión realizando un análisis alternativo que puede resultar políticamente incorrecto, pero únicamente se trata de humor. Repasemos por qué nos alegrará y entristecerá el adiós británico a Europa.

En contra: Conducen por la izquierda

Digamos la verdad. Ir al Reino Unido y acostumbrarse a conducir por la izquierda provoca que, al menos al principio, nos estalle la cabeza. Su afán por ir a contracorriente en este sentido con respecto al resto de Europa demuestra que nunca quisieron conducir sus destinos de la misma forma.

A favor: Sello en el pasaporte

La salida del Reino Unido de la Unión Europea provocará que cuando pisemos el suelo británico estemos en un país 100% extranjero. Y eso hará que tengan que sellarnos el pasaporte. Podremos tener más hojas firmadas y luego presumir de cuánto viajamos, algo que en la época del Instagram y el postureo es muy importante.

En contra: ¿Cuál es su comida típica?

Cocido, paella, salmorejo, gazpacho, pan tumaca, fabada... la lista de "comidas típicas" de España es casi interminable. ¿Pero cuál es el plato típico en el Reino Unido? ¿Alguien lo sabe? ¿Acaso existe? ¿Es el 'fish & chips'? Quizás por eso cuando vienen a nuestras playas se lanzan a los chiringuitos y restaurantes...

A favor: Viajes más baratos

La primera reacción de la bolsa ha sido desplomarse, arrastrando a la libra y haciendo que su diferencia con el euro se reduzca. Esto, en términos egoístas españoles, significa que viajar a las islas británicas nos saldrá más barato por el cambio. Y encima, como hemos dicho antes, nos sellarán el pasaporte. Más ventajas.

En contra: Toman nuestras playas

Porque esa es otra. Tanto británicos como alemanes han convertido las zonas costeras españolas en su particular zona de playa. Y vaya si lo están aprovechando. No es extraño encontrar pueblos enteros que adaptan sus carteles al inglés para aprovechar el turismo de las islas. Ahora lo van a tener un poco más difícil, lo que también podría afectar a nuestro turismo.

En contra: Presumen de su tradición musical

Da igual si un británico es más o menos experto musicalmente hablando, pero saben que tienen un historial incomparable en todo el mundo, y presumen de ello. La ceremonia de apertura de los JJOO de Londres 2012 fue buena muestra de ello. Nosotros recordamos nuestro arte cañí.

A favor: Éxodo de jugadores

Aunque está por verse, la salida de la UE hará que los jugadores de otros país europeos pasen a ser extranjeros, lo que haría que muchos equipos británicos incumpliesen las normas de sus ligas. Esto podría provocar que algunos buenos jugadores tuviesen que salir de ellas. Pero  tratándose de la federación inglesa, ya buscarán una solución para conservar el nivel de sus competiciones.

En contra: ¿Bale extracomunitario?

Si resultase que en breve los jugadores británicos pasan a ser extracomunitarios, por ejemplo el Madrid se juntaría con uno más de los 3 permitidos (Bale, Casemiro, Danilo y James). Esto haría que uno de ellos tuviese que salir, como analizamos AQUÍ. Esta situación podría repetirse en clubes de toda Europa.