LA MADRE LO CUENTA

La foto que parecía tierna pero remueve conciencias en EEUU

Stacey Wehrman captó a su hija subida al váter, pero la explicación del porqué la dejó de piedra al igual que a todas las redes sociales

Actualizado a
La foto que parecía tierna pero remueve conciencias en EEUU

Cuando Stacey Wehrman volvió a la habitación, se encontró a su hija subida de pie en la taza del váter y le hizo tanta gracia que en lugar de ordenarla bajar inmediatamente, la hizo una foto para pasársela a su marido.

La instantánea habría quedado como eso, como una simple anécdota tierna y divertida, si no fuera porque acto seguido la pequeña le explicó a su madre por qué estaba haciendo eso. Y la razón está sacudiendo conciencias en EE.UU..

Y es que la niña le explicó que no estaba jugando, sino que en realidad estaba practicando lo que le habían enseñado en la escuela: ni más ni menos que cómo esconderse para sobrevivir en caso de tiroteo en su colegio.

La madre se dirige a los políticos

La niña tiene tan solo 3 años, y la explicación dejó a su madre destrozada. Stacey Wehrman se repuso después y colgó la imagen en Facebook junto a una extensa y fundamentada reflexión sobre la situación de las armas de fuego en su país.

En ella, se dirige a los políticos para pedirles que de alguna forma controlen las armas en EE.UU. para evitar las masacres que son tan tristemente famosos, y por desgracia habituales, en el país norteamericano.

Sin pretenderlo, y simplemente por ensayar lo que le habían dicho en la escuela, la hija de Stacey Wehrman se ha convertido en un símbolo de las protestas contra la excesiva tenencia y uso de armas en EE.UU. Uno de los mayores caballos de batalla de todos los gobiernos, por la presión del importante lobby armamentístico y la Asociación Nacional del Rifle.