“A BRAVE HEART”

Estrenan el documental de “La mujer más fea del mundo”

Lizzie Velasquez nació con una rara enfermedad que la convirtió en víctima del bullying, hoy lidera una campaña contra el acoso.

Estrenan el documental de “La mujer más fea del mundo”

El documental que narra la conmovedora historia de “Lizzie” Velásquez, conocida como “la mujer más fea del mundo”, se estrena este domingo en el canal Nat Geo. Lizzie que nació con una extraña enfermedad que sólo padecen dos personas en el mundo y que le impide subir de peso, relata los obstáculos con los que se ha tenido que enfrentar desde su niñez.

Víctima de bullying por su aspecto físico, la joven, de 27 años y 27 kilos, descubrió por accidente un vídeo de YouTube en el que se la calificaba como “la mujer más fea del mundo” . Las imágenes, iban acompañadas por comentarios como “eres un mostruo” “tus padres deberían haber abortado” o “quemadla con fuego”. Fue tras ese episodio donde empezó su lucha y su batalla física y emocional contra el acoso.

En el documental “La historia de Lizzie”, la protagonista, nacida en Austin (Texas), cuenta cómo ha pasado de ser víctima del ciber acoso a convertirse en una de las mejores oradoras motivacionales de las charlas TED y en la impulsora de la Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos.

 

El documental, que se emite el domingo 26 de junio a las 22:00 horas, cuenta con los testimonios familiares de Rita y Lupe, padres de Lizzie, y de sus hermanos Chris y Marina. También participa Tina Meier, abogada contra la intimidación y fundadora de la Fundación Megan Meier.