ESTRENO EN TVE

Alonso y Lobato siguen 'juntos': el piloto apadrina su programa

'Desafía tu mente' llega el martes 14 a La 1, con el piloto como primer invitado. Es un formato que muestra el potencial de la mente

Actualizado a
Alonso y Lobato siguen 'juntos': el piloto apadrina su programa

Antonio Lobato ha sido durante años el rostro y la voz de la Fórmula 1 en laSexta y Antena 3. Pero ahora afronta un nuevo proyecto profesional alejado de Atresmedia y del deporte: 'Desafía tu mente', su nuevo programa para TVE.

La cadena pública estrena el martes 14 de junio esta nueva apuesta que, para arrancar con fuerza, contará con un invitado de lujo. Será ni más ni menos que Fernando Alonso, el piloto de F-1 y amigo personal de Lobato.

Así lo ha confirmado el propio periodista durante la rueda de prensa de presentación del programa, que se ha celebrado esta mañana, como recoge Vertele. En la misma, Lobato ha reconocido que Alonso "estaba preocupado por quedar mal", pero que se lo tomó como "un buen guiño" y accedió a ejercer como primer invitado ya que "le pareció una buena idea porque también le gustan los retos".

Así es 'Desafía tu mente'

'Desafía tu mente' es la primera adaptación a nivel internacional de ‘Brain Games’, el formato de National Geographic Channel que, en su versión española, pondrá a prueba a los espectadores y cambiará su percepción de las cosas.

Mediante juegos, experimentos y curiosidades en un programa para todos los públicos, ayudarán a estimular nuestra mente y demostrarán todo lo que podríamos hacer si la usáramos al cien por cien.

Mariló Montero y más invitados

Fernando Alonso no será más que el primer invitado famoso que pase por el programa. Tras él irán Mariló Montero, Fernando Romay, Norma Ruiz, Roberto Leal, Jota Abril u Octavi Pujades.

Lobato ha reconocido que presentar este programa “es un reto”, pues “después de 13 años era relativamente fácil presentar la temporada de Fórmula 1, pero dar el salto y entrar a un nuevo mundo es una aventura”. Un reto que, por otro lado, ha confesado que “me atrae y me apasiona” y que llevará a cabo en TVE, ”la televisión con la que he crecido”.

También ha explicado por qué se decidió a volver a televisión, cuando se encontraba “de año sabático” dedicando el tiempo a lo que él quería, “familia, deporte y oxigenarme”. Sin embargo, abandonó esa situación porque ‘Desafía tu mente’ cumplía los requisitos que él se había puesto para volver a televisión, que eran encontrar “algo especial y que me pusiera a prueba”.

'Miedo' a la Eurocopa por las audiencias

Lobato ha concretado que se trata de un programa de 20 minutos de duración que serán “trepidantes y mágicos” y que requerirán el “esfuerzo” de los espectadores. Tendrá que competir con ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’ y ‘First Dates’, pero lo que le da “más miedo” es “la Eurocopa”.

Por último, Lobato no ha querido aclarar si estará presente en más proyectos de TVE, porque “de momento” hay que ver “qué tal” funciona éste.