Golazos emotivos

Las lágrimas de Di María y otros 7 goles que nos pusieron la piel de gallina

'El Fideo' no pudo evitar echarse a llorar tras dedicar un gol a su abuela fallecida. Recordamos otras celebraciones que iban más allá del fútbol.

Las lágrimas de Di María y otros 7 goles que nos pusieron la piel de gallina

Ángel Di María dejó esta madrugada una imagen para el recuerdo en el debut de su selección en la Copa América. Tras anotar el primer gol de su equipo, el extremo corrió desaforado toda la banda hasta el banquillo donde uno de los utilleros le entregó una camiseta en la que se podía leer: “Abuela, te voy a extrañar mucho”.

La imagen, ya de por sí emotiva, se completó cuando el jugador del PSG explicó a la prensa de su país la intrahistoria de todo aquello. Su madre le había pedido horas antes que disputara el partido a pesar del reciente fallecimiento de su abuela, y que consiguiera marcar y dedicarle el gol en su memoria. Al contarlo ante las cámaras, el jugador no pudo evitar las lágrimas.

Di María consiguió todos sus propósitos (Argentina acabó ganando 2-1 a Chile) y su celebración rápidamente se difundió por las redes sociales como el último capítulo -de los muchos que hay- en el que un gol va mucho más allá del resultado de un partido o la consecución de un título.

Te invitamos a recordar algunos de esos tantos que en los últimos años nos han hecho levantarnos del sofá, y además, empatizar con ese jugador que sabía que el destino le iba a permitir marcar porque tenía alguien muy especial a quien dedicárselo.

El estoicismo de Lucho González

Lucho González dedicando el gol a su padre

Corría el año 2012 y el entonces capitán del Oporto se enteró del fallecimiento de su padre apenas unas horas antes de disputar un partido de Liga de Campeones contra el Dínamo de Zagreb. El club portugués le dio permiso para volver a su país inmediatamente, pero decidió jugar el partido. Marcó y lo celebró con una sonrisa cómplice hacia el cielo.

El Niño se acuerda siempre de Luis Aragonés

El fallecimiento del 'Sabio de Hortaleza' fue un golpe muy duro para cualquier aficionado español. Su pupilo por antonomasia, Fernando Torres, le dedicó un emotivo tanto siendo ya jugador del Chelsea al poco de su fallecimiento.

La dedicatoria de Hugo Vieira

En el caso del ex jugador del Sporting Hugo Vieira, no son uno, sino muchos los goles que ha dedicado a su novia, fallecida en 2015. Hace unas semanas se coronó campeón de la liga serbia que disputa ahora con el Estrella Roja, recordando a su amada al conseguir el título.

“Es extraño, no nos vemos desde hace casi un año y medio, pero siento que estoy contigo todas las noches, sé que estás orgullosa, igual que mi familia y mis amigos. Porque vieron y temieron que fuese el final. No sé cómo lo conseguí, pero volví mucho más fuerte por ti, amor mío” dijo el jugador a través de las redes sociales.

Las lágrimas tras un gol increíble de Ronaldinho

Pese a ser ya veterano, Ronaldinho nos dejó otra imagen impactante por su sinceridad tras anotar un inverosímil gol contra el Figueirense, partido en el que acabaría firmando un hat-trick. La imagen del astro celebrando el gol entre sollozos dio la vuelta al mundo esos días. El motivo: había perdido a su padrastro, con el que tenía una gran unión, días antes.

Todos los goles del Sevilla van por Antonio Puerta

El fallecimiento de Antonio Puerta en 2007 fue uno de los hechos que más impactaron al mundo del deporte. Apenas unos días después de la triste noticia, el Sevilla debía enfrentarse al Milan en la Supercopa de Europa. El club hispalense perdió aquel torneo, pero pudo dedicar un tanto a su compañero fallecido, cuya imagen acompañaría la época dorada que el Sevilla vive hasta nuestros días.

La dedicatoria de Cristiano al pequeño Alonso Ezquerra

En 2012 la familia madridista recibió la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus miembros más jóvenes. El benjamín de la cantera Alonso Ezquerra fallecía tras ser atropellado. En su memoria, Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles al Deportivo días después, le dedicó sus tantos.

El recuerdo a Jarque que nos dio un Mundial

No podía faltar. Cuando en 2010 Andrés Iniesta hizo campeona del Mundo a España, el mensaje de su camiseta también se hizo inmortal.