AVISO: SPOILERS

Ian McShane en 'Juego de Tronos': así es y por qué aceptó

El actor de 'Deadwood' apareció por fin en el 6x07 de la serie de HBO, y tuvo un importante pero corto papel que marcará la trama

Actualizado a
Ian McShane en 'Juego de Tronos': así es y por qué aceptó

El séptimo episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', que es el último emitido hasta la fecha, tuvo la importante aparición del personaje de Ian McShane, que había sido anunciado por la serie pero todavía no había hecho acto de presencia.

La ficción de HBO había conseguido mantener un secretismo total sobre cómo iba a ser, con la excepción de que el mismo actor explicó que sería el que trajese de nuevo a la vida a un querido personaje de la serie, pero manteniendo la duda. Una incógnita que ya ha sido solventada.

[Aviso: Spoilers] ¿A quién "resucitó"?

En el capítulo titulado 'The broken man', se supo que Ian McShane interpreta a Brother Ray. Aunque se rumoreó que podría ser él el que resucitase a Jon Snow, al principio del episodio se ve que en realidad al que devolvió a la vida fue a "el Perro" (interpretado por el actor Rory McCann).

Ian McShane en 'Juego de Tronos'
Ampliar
Ian McShane en 'Juego de Tronos'

Este esperado regreso incluso es explicado en el capítulo. Y es que Brother Ray se encuentra moribundo a "el Perro", pero logra mantenerle con vida y ahora vive en una comunidad pacífica de la que él mismo es el líder.

Un 'cameo' testimonial y justificado

Lo cierto es que la participación de Ian McShane en 'Juego de Tronos' se ha tratado de un simple cameo testimonial, más importante precisamente por haber recuperado a "El Perro" que por su propio peso en la trama.

El actor ya había anunciado que solo intervendría en un episodio. Y así fue, puesto que todos los miembros de la comunidad, incluyendo su Brother Ray, acaban siendo asesinados. Todos, menos "el Perro". De ahí su importancia.

Ian McShane en 'Juego de Tronos'
Ampliar
Ian McShane en 'Juego de Tronos'

Por qué aceptó el pequeño papel

Tener como "cameo" a un actor de la fama de Ian McShane es un lujo para 'Juego de Tronos'. A muchos les extrañó que aceptase involucrarse en el proyecto para tan solo un episodio, pero el propio intérprete lo ha explicado a Entertainment Weekly.

McShane explicó que el personaje de Brother Ray tenía "un discurso de dos páginas, así que por eso me invitaron", recordando que "es un gran soliloquio, al igual que en Deadwood", y aceptó porque "estaba tan bien escrito que no pude decir que no".

"Necesitaban conseguir a alguien que pudiera hacer eso. Está muy bien escrito. Fue una delicia trabajar con Rory, así como con el director. Toda la experiencia fue de cinco días en Belfast, y lo disfruté mucho", agradece la oportunidad, que le ha llegado tras su famosa escena en 'Deadwood'.