SINCERA ENTREVISTA

Josephine Gillan: “Juego de Tronos me salvó de una vida de prostitución”

La actriz que interpreta a Marei, una de las prostitutas del burdel de Chataya, se dedicaba a esta profesión en la vida real. Su papel en la serie le cambió la vida.

Actualizado a
Josephine Gillan: “Juego de Tronos me salvó de una vida de prostitución”.
  @josephinegillan88

Josephine Gillan interpreta a Marei en Juego de Tronos, una bella prostituta del burdel de Chataya. La actriz ha concedido una extensa y sincera entrevista al diario británico Daily Mail en la que ha confesado que se dedicaba a esta profesión en la vida real y ha agradecido que la serie le brindara la oportunidad de cambiar su vida.

“Juego de tronos me salvó de una vida de prostitución y me hizo una persona mucho más fuerte”, comienza diciendo la actriz.

A continuación, Gillan relata cómo se convirtió en una de los personajes de la serie y cómo consiguió el papel de Marei.

“Estaba trabajando como prostituta y haciendo películas de cine X, bajo el nombre de Sophie O’Brien, cuando vi en una web un anuncio que buscaba actrices para la industria cinematográfica. Estaban buscando a mujeres jóvenes, con pechos naturales y sin tatuajes que no les importara rodar desnudas. Así que les mande una foto inmediatamente”.

“Me contestaron diciendo que me querían y yo estaba encantada porque era una oportunidad increíble de actuar de verdad. Pero no tenía ni idea cuanto cambiaría mi vida”, comenta la actriz.

Josephine Gillan en una escena de Juego de Tronos con el príncipe Oberyn Martell.  @josephinegillan88
Ampliar
Josephine Gillan en una escena de Juego de Tronos con el príncipe Oberyn Martell. @josephinegillan88

Gillan tampoco evitó hablar de su dura infancia. Fue a 24 colegios y su madre la abandonó torturada por una violenta relación. A los 12 años fue a un centro de acogida hasta que fue adoptada, lo cual agravó significativamente su situación.

“Me adoptó un amigo de la familia, quien con 12 años me daba alcohol y cannabis. A los 14 años estaba enganchada a la cocaína. Dos años más tarde me violó y luego me prostituyó con sus amigos”.

“Estaba demasiado asustada como para decírselo a nadie porque él me amenazaba con enterrarme en el jardín si lo hacía. Me dijo que ya lo había hecho antes y le creí”, relató la actriz.

Gillan también reconoce que se dedicó a la prostitución para ganarse la vida y admite que este trabajo, junto con el de actriz de cine X, le ayudaron en su papel de Juego de Tronos. “No tuvieron que enseñarme cómo hacer nada porque así es como me ganaba la vida”, apuntó la actriz.

Marei ha aparecido en todas las temporadas desde la segunda hasta la sexta que se está emitiendo en estos momentos y también confirmó que aparecerá en la siguiente.

Finalmente Gillan también ha tenido papeles fuera de esta serie. Al acabar de rodar su sexta temporada, participó en dos películas de cine independiente y está a punto de protagonizar una película de terror que se rodará este verano en México.

Definitivamente Juego de Tronos le ha dado a Gillan una nueva oportunidad en la vida y un futuro mucho más prometedor que el que tenía.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?