EMBAJADORES DE SU MODA

E. Clarke, E. Watson y R. Pattinson en el homenaje de Dior a Inglaterra

La firma ha lanzado un vídeo con motivo de su desfile en el Palacio de Blenheim y ha incluido a las caras británicas más conocidas embajadores de la casa.

E. Clarke, E. Watson y R. Pattinson en el homenaje de Dior a Inglaterra

Dior define su relación con el Reino Unido como una historia de amor. Se remonta muchos años atrás, pero la historia continua muy viva a día de hoy.

El pasado 31 de mayo, Dior lanzó su Colección Crucero 2017 en el Palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, y la firma prepara la apertura de una tienda en la famosa New Bond Street de Londres. Por ello, Dior ha querido hacer un vídeo homenaje de su relación con el Reino Unido incluyendo también a sus más famosos embajadores del país británico.

Las estrellas cinematográficas Emilia Clarke, Emma Watson y Robert Pattinson son algunas de las caras conocidas, pero hay muchos más porque su relación viene de muy atrás…

El vídeo comienza recordando la visita de la princesa Margarita a la boutique de Dior en la Avenue Montaigne en 1951. Tres años más tarde, Dior inauguraba un espacio en los famosos almacenes Harrods, publicaba su diccionario de la moda en inglés y organizaba un desfile de gala, que repetiría cuatro años más tarde, en el mismo Palacio que ahora, el de Blenheim.

En ambos desfiles contó con la princesa Margarita como invitada de honor. El primero lo presentó el propio Christian Dior y el segundo su joven sucesor, Yves Saint Laurent.

Christian Dior London abrió sus puertas en 1952. En 1963 Londres asistió al lanzamiento del perfume de la firma, denominado ‘Diorling’.

Por otra parte, el vídeo también recuerda como Dior ha vestido a grandes personalidades de la realeza y del espectáculo desde 1947: la duquesa de Windsor, la princesa Margarita en su 21 cumpleaños, Margot Fonteyn en el día de su boda, la princesa Diana con su inseparable bolso Lady Dior… Y en la actualidad Emilia Clarke, Robert Pattinson, Rosamund Pike y Emma Watson “honran a la gran Maison de la moda”, en palabras del propio video.

Además, importantes diseñadores de la firma como John Galliano y Raf Simons han inspirado sus modelos en motivos británicos. Por otra parte, la Maison regresó a Harrods para una exhibición en 2013 y en 2010 una campaña de Dior con Marion Cotillard también sirvió de homenaje a Londres.

“Hoy, con el regreso de Dior a Blenheim y la apertura de la Maison de Dior en New Bond Street la historia de amor continúa, concluye el vídeo. Sin duda un bonito homenaje.