La bronca entre Pedrerol y Lama: "Vago", "Es un pedo"...

CRUCE DE OPINIONES

La bronca entre Pedrerol y Lama: "Vago", "Es un pedo"...

La bronca entre Pedrerol y Lama: "Vago", "Es un pedo"...

Los presentadores de Deportes Cuatro y Jugones trasladan su guerra por la audiencia a las redes sociales

Los dos líderes de opinión de la prensa deportiva, Josep Pedrerol y Manolo Lama, trasladan su guerra por la audiencia a las redes sociales y entran en un intercambio de opiniones en el que ninguno de los dos se muerde la lengua.

Algunos de los periodistas deportivos más populares de España han hablado para el suplemento Papel y han comentado la relación que tienen entre ellos. Manolo Lama, Paco González, Manu Carreño y Josep Pedrerol, entre otros, dan su opinión sobre los formatos y estilo de sus compañeros.

La polémica entre Pedrerol y Lama saltaba poco después en Twitter, aunque anteriormente ya habían protagonizado algún cruce de indirectas por la competencia entre Deportes Cuatro (Cuatro) y Jugones (La Sexta).

Manolo Lama

El presentador de Los Manolos quiere dejar claro su liderazgo: “Somos de largo el único programa de Cuatro que está todos los días por encima de la media de la cadena. Jugones nunca está por encima de la media de su cadena. Cuando acaba su informativo y empieza Jugones, La Sexta pierde un millón de espectadores”, dice Lama.

El periodista señala también que la cifra de 300.000 espectadores que consigue El Chiringuitoes una broma, un pedo". Y añade: "Juega a trocear los programas. Empieza a las 12, a las 00:30 despide, mete un adiós. Y luego vuelve a empezar". También habla del sistema de medición audiencias: "Comienza a medir hasta las 2:30. En esa franja tiene mucho ‘share’ porque están ya las teletiendas. Él (Pedrerol) dirá que es récord, pero igual no tiene más de 380.000 espectadores”.

 

Lama, también opina de Pedrerol en el plano profesional: “Pedrerol ha pasado de ser un periodista más a ser una estrella, se siente la estrella de su programa y no lo digo peyorativamente”, dice el periodista. Además, considera que su compañero de profesión no es del todo imparcial en sus comentarios: “No puede ser que todo lo que haga el Madrid sea bueno y todo lo que haga el Barça sea malo. Ni al revés”.

Josep Pedrerol

El presentador de Jugones responde sin tapujos a las críticas: “¿Que me critican? Es normal, les hemos pillado con el pie cambiado. Lo peor del periodismo deportivo español es la envidia y los vagos suelen ser los más envidiosos”. Sabedor de que su relación con algunos compañeros de profesión no es la mejor, añade, “Yo no puedo con los vagos y sólo pido más originalidad, que no intenten imitar todos al Chiringuito”.

Pedrerol, deja claro que no le afectan las opiniones negativas dentro de la profesión: “No me importan las críticas, sólo aclaro que El Chiringuito ha batido el mes pasado todos los récords de audiencia". También dejaba un consejo a sus rivales que compartía después con sus más de 570.000 seguidores de Twitter: "disfrutemos con la competencia y no nos pongamos nerviosos con ella”.

 

Sobre Florentino Pérez, Pedrerol dice: “Es seguidor del programa, me consta que lo ve cuando puede y que se cabrea. ¿Cuándo habló con él por última vez? Hablé con él hace 15 ó 20 días”, confiesa.

Pedrerol ve así su relación con el presidente del club blanco: “Si un periodista no habla con el presidente del Madrid tiene un problema”. Aún así, niega cualquier tipo de amistad con el responsable del Real Madrid: “Yo tengo buena relación con Florentino, pero no es mi amigo” a lo que añadía, “Yo nunca he estado en casa de Florentino. Jamás. Él cree que soy culé”.

Manu Carreño, compañero de Lama en Los Manolos y Paco Gonzalez, presentador del espacio deportivo Tiempo de Juego, también quisieron opinar sobre el director de El Chiringuito:

Paco González: el periodista considera que el negocio gira ahora más en torno al show y la rivalidad para ver quién es más azulgrana o más madridista. “Felicito a Pedrerol porque ha inventado algo nuevo, pero a mí me asusta. Estoy cenando y me acojono», decía González.

Manu Carreño: el integrante del equipo de deportes de COPE, también habla de su compañero pero en un tono algo más tibio que Lama: “¿Pedrerol? Ante todo prima la polémica” “Te puede gustar o no, pero no engaña a nadie. Hay otro periodismo de bufanda que me molesta más, el camuflado, el del periodismo que lleva la bufanda aunque no se le vea”.

0 Comentarios

Normas Mostrar