EL OTRO FINAL DE LIGA

9 motivos locos para que el Dépor gane al Real Madrid

El retorno de la maldición de Riazor, tirria a Zidane, las argucias de Piqué... Los motivos más 'razonables' para creer en la victoria gallega.

Football Soccer - Real Madrid v Manchester City - UEFA Champions League Semi Final Second Leg - Estadio Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - 4/5/16Real Madrid's Cristiano Ronaldo and Gareth BaleAction Images via Reuters / Carl RecineLivepicEDITORIAL USE ONLY.     TPX IMAGES OF THE DAY

La Liga se decide en Los Cármenes. El Granada debe gripar el motor del Barça para que el Madrid sueñe con el título, mientras que una victoria blaugrana pondría el broche a un campeonato disputado hasta el último compás. Hay una opción ‘c’: Que pase lo que pase en Granada, el Madrid fracase en Galicia y tire por la borda sus ya escasas opciones. El Dépor está salvado y los de Zidane se juegan un título. Cuesta creer en el triunfo coruñés, pero ahí va una lista de motivos ‘cargados’ de razón a los que se puede agarrar el Barça.

Vuelta a la maldición de Riazor

Hubo un tiempo en que Riazor era la kryptonita del Real Madrid. Los merengues se pasaron casi dos décadas intentando vencer en A Coruña, sin éxito. Gallegos y catalanes celebran extraños ritos para recuperar la maldición. Queman fotografías del taconazo de Guti a Benzema, cuando se quebró la mala racha blanca, junto a lágrimas de un merengue por el Centenariazo. El torrejonero está indignado.

Taconazo de Guti para Benzema en Riazor
Ampliar
Taconazo de Guti para Benzema en RiazorMERO BARRALDIARIO AS

El Dépor le debe una al Barça

El empate entre blanquiazules y barcelonistas en la última jornada del pasado campeonato facilitó la permanencia del Dépor. Ahora, un año después, los blaugranas habrían pedido la cuenta. Manuel Pablo recibió la petición de un Piqué trajeado, sentado en un butacón que se daba la vuelta mientras el deportivista entraba en la habitación. Sí, también acariciaba un gato.

Homenaje a Manuel Pablo

El veterano defensa del Dépor afronta su último partido como blanquiazul. Según La Voz de Galicia, será el capitulo final para el mítico lateral canario. El de Arucas cuelga las botas y los suyos quieren homenajearle. Los gallegos habrían pedido ayuda ‘de algún tipo’ a Arbeloa, ex compañero de Manuel Pablo, ofrecimiento rechazado entre salvas espartanas.

Aquel gol de Zidane

Y precisamente Manuel Pablo es de los que no olvida el golazo que el francés le hizo al Dépor en el Bernabéu. Aquello dolió más que un abrazo de Hodor, de Juego de Tronos.

Alineación indebida

Si ya pasó en Cádiz, ¿por qué no de nuevo? El Barça y el Dépor confían en otra metedura de pata antológica que conduzca a una derrota sin balón. El espíritu de Cheryshev lo llaman…

Marcelo y Casemiro se quedan en Riazor… pero la playa

El que haya estado en la playa de Riazor lo entenderá. Situada justo al lado del estadio, es una de las playas urbanas más bonitas de España. Tanto que Marcelo y Casemiro, brasileños de pura cepa, tienen muchas papeletas de quedarse en la arena demostrando sus habilidades. Ya si eso, cuando acabe el partido, entran en el estadio.

Lucas Pérez busca lucirse

Es la estrella más brillante del firmamento coruñés. Hay muchas posibilidades de que abandone el Dépor en verano. No hay mejor ocasión para multiplicar su valor de mercado que una actuación sobresaliente ante el Real Madrid. Sí está en forma, la defensa blanca puede echarse a llorar.

Por la cuenta que le trae a Lucas Vázquez

El recambio que más rendimiento aporta a Zidane a falta de cualquier integrante de la BBC, Lucas Vázquez, nació en la ciudad que acoge al Dépor. Sus colegas del barrio ya le han  avisado: “Si se te ocurre ganar en tu propia casa, este verano no pruebas un centollo”. Así se quedó la ‘enigmática’ amenaza.

Llamadita de Filipe Luis

Brilló en el Dépor antes de convertirse en un puñal de Simeone. El brasileño jugó varias temporadas en A Coruña, después de criarse en la cantera del Real Madrid. Ahora solo piensa en rojiblanco, de manera que cualquier título merengue le produce urticaria. Se pasa los días rezando a las deidades coruñesas, Valerón, Bebeto y Mauro Silva, desde la torres de Hércules, con la esperanza de que guíen el camino de sus pupilos.