9 motivos locos para que el Granada gane al Barça
Callejón, espíritu canario en Granada, Messi en La Alhambra, la influencia de Ramos... Las razones sin fundamento deportivo para creer en la victoria nazarí.
La afición merengue reza. Todas sus plegarias contienen la misma petición: “Que el Granada venza al Barça”. Para que el Madrid gane la Liga, los de Zinedine Zidane necesitan la victoria nazarí ante el Barça. Es un escenario muy complicado, teniendo en cuenta que los andaluces ya están salvados y se enfrentan a un equipo sediento de títulos. Las razones futbolísticas para creer en la victoria local son endebles. Por ello, para intentar animar a los madridistas más pesimistas, ahí va una serie de motivos 'razonables' y 'coherentes' fuera de lo deportivo.
Callejón ha hecho una llamadita
El rocín de José Mourinho sigue recordando con pasión su Real Madrid. Tres temporadas en Nápoles no le han curado la ‘madriditis’. Por ello, el ex jugador granadino del Madrid ha pegado un telefonazo a sus paisanos, con la esperanza de que frustren al Barça. Aquí un extracto de la conversación con el míster rojiblanco: “Dejaos la piel y me dicen que el año que viene os ceden a James”.
Granada y Tenerife, conectadas
Extrema confianza en el Dépor
El equipo gallego sigue en Primera División esta temporada gracias, en gran parte, al empate que cosechó en la recta final del curso pasado en el Camp Nou. Partiendo de ahí, los barcelonistas esperan que el Dépor aplaste al Madrid en Coruña, lo que podría conducir a cierta relajación catalana en Los Cármenes. Vamos, un 'recentenariazo'.
Messi y el laberinto de la Alhambra
Entre salones, fuentes y jardines, emisarios del Granada pretenden aislar al astro argentino. Parece difícil que acceda a visitar el palacio nazarí justo antes del choque, pero cunde el rumor de que los empleados rojiblancos intentarán convencerle con la más hábil labia argentina. Una vez en La Alhambra, echarán el cerrojo. Las denuncias de unos cuantos turistas cabreados compensan con tal de que Messi no juegue el partido.
La perdición de las tapas
Un escenario más que factible es que el día previo al partido, los jugadores del Barça no se puedan resistir y acaben visitando un bar cualquiera en la capital nazarí. Como uno nunca es solo uno, se antoja previsible una sobredosis de tapas que afecte directamente en el rendimiento blaugrana.
Granadinos embalados
En las dos últimas jornadas, el Granada ha remontado sin contemplaciones un 0-2 ante Las Palmas y ha aplastado al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El glorioso estado de forma del equipo andaluz anticipa un partido más difícil de lo previsto para el Barça, pese a que el cuadro granadino ya esté salvado. Si el Granada sigue en las mismas, puede pegar un susto a Luis Enrique que ni Tassotti.
La cuenta de Sergio Ramos
¿Y si Sergio Ramos tuvo algo que ver en la derrota del Sevilla ante el Granada la pasada jornada? Bien sabidos son los recelos que despierta en el club en el que creció tras ingresar en el Real Madrid, pero sigue conociendo al detalle los secretos del estadio. No es descabellado pensar que la pésima segunda parte de los hispalenses ante el Granada se debió a una bronca a grito pelado del de Camas en el descanso. Ahora, el Granada tendría que devolver el favor.
Solazo granadino para Iniesta
El Ayuntamiento de Granada ya ha dado orden a farmacias y supermercados para que retiren todas las cremas de protección solar de sus estantes. El objetivo es que el jugador más talentoso de la zona ancha azulgrana, Andrés Iniesta, llegue asado al duelo ante el Granada. Se corre cierto riesgo de que deslumbre a los jugadores locales.
¿Vuelve Success?
El jugador argelino es uno de los puntales del Granada. Lleva varias jornadas lesionado, para desgracia de los rojiblancos. Él y su glorioso apellido (‘éxito’ en inglés) aportarían un plus a la causa andaluza ante el Barça. Si el Granada pierde, tendrá que cambiar de apellido.
La venganza de Cuenca
Isaac Cuenca, una de las perlas de la cantera azulgrana, nunca terminó de cuajar en el primer equipo. Apenas gozó de oportunidades, lo que le condujo a abandonar el club. El centrocampista catalán, ahora en el Granada, puede vengarse con un partido sobresaliente ante su antiguo equipo. Bojan, Deulofeu y Cristian Tello le apoyan desde casa.
El 75,7% de las Carmen son madridistas
La misma Universidad que señala la conexión entre Granada y Tenerife, la de entre Pinto y Valdemoro, asegura que más de tres cuartos de las mujeres que se llaman ‘Carmen’ son madridistas de pro. Solo por eso, el último partido de Liga en Los Carmenes no puede significar una mala noticia para los blancos.