GAME OF THRONES: FRIKIDOCTOR

Juego de Tronos: Guerra de HBO con un youtuber español por dar spoilers

José Señarís Romay, Frikidoctor, predecía con gran acierto lo que iba a pasar en ‘Juego de tronos’ y la cadena solicitó a Youtube que bloqueará sus vídeos. Lo hizo, pero por poco tiempo…

Actualizado a
HBO contra ‘Frikidoctor’, un youtuber español

‘Juego de tronos’ es una de las series más vistas en la actualidad y la serie cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. Uno de ellos es José Señarís Romay, un Youtuber español que se hace llamar 'Frikidoctor', que como muchos fans especula con lo que está por venir en los siguientes capítulos de la serie… Sin embargo, HBO ha entrado en guerra contra él. ¿El problema para la cadena? Que sus predicciones eran demasiado acertadas y acababan por convertirse en spoilers…

Por ello, la cadena estadounidense decidió solicitar a Youtube que eliminará sus videos reclamando violación de derechos de autor. La plataforma le dio la razón y el sábado pasado bloqueó todos los vídeos de su cuenta… Sin embargo la medida sólo duró un par de días, porque Youtube consideró que en realidad ‘Frikidoctor’ simplemente aparece en sus videos hablando a la cámara con su única imagen, como tantos vlogs de Youtube.

Tras este ‘indulto’, ‘Frikidoctor’ retomaba su actividad en la cuenta de Youtube y se mostraba feliz tras el desenlace. "Youtube ha tenido en cuenta mis contranotificaciones, me ha dado la razón en todos los casos, y los vídeos vuelven a estar online. Muchas, muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, decía Frikidoctor en el pie del vídeo.

"Estoy feliz, qué más puedo decir (...) Es un hito, porque he visto a otros creadores que han tenido que pelear y luchar por conseguir lo mismo (...). Las compañías deben tener algún tipo de control. No se puede permitir que algunos creadores sufran abusos sistemáticos por algunas compañías alegando copyright", declaraba el Youtuber a continuación.

Sin embargo, en su último vídeo ‘FrikiDoctor’ anunció que a partir de ahora será más comedido a la hora de lanzar spoilers y que se limitará “a comentar la serie, analizando los puntos principales de cada capítulo y de los teaser del siguiente capítulo. Hasta ahí”. Además el youtuber explicaba que cuando comenzó el canal lo hizo como hobby y que "Cuando los ojos del mundo están sobre ti a ver si haces algo que cabrea a una compañía, deja de ser divertido. Se pierde la esencia de lo que suponía eso".

José Señarís Romay también está presente en Twitter y se define en su cuenta como cirujano general, médico y guionista de El Hormiguero.