Futbolistas que enseñaron más que Casillas anunciando calzoncillos
Roma en los Oscar 2019 en vivo
Iker Casillas ha estado esta semana en Madrid con motivo de la presentación de su línea de ropa interior portuguesa, Impetus. Probablemente muchas admiradoras del futbolista hubieran esperado una imagen distinta del guardameta luciendo sus calzoncillos y se habrán decepcionado al comprobar que el excapitán del Real Madrid no se ha quitado la ropa para lucir abdominales y marcar paquete en su promoción.
En referencia a este tema, el guardameta del Oporto FC explicaba que no lo había hecho porque ‘no quería’ y porque ‘no tengo las características de un cuerpo musculoso. Además, es que soy muy blanco de piel’, señalaba Casillas.
Sin embargo, hay una larga lista de futbolistas que han sido imagen de una firma de ropa interior y que no han tenido pudor en desnudarse para la causa. Aquí un repaso.
Fredrik Ljungberg
El futbolista sueco, conocido sobre todo por su paso por el Arsenal, protagonizó una de las campañas más conocidas de Calvin Klein y enamoró a millones de mujeres que hasta entonces no tenían el gusto de conocerle.
David Beckham
El futbolista inglés del Manchester y Real Madrid es probablemente el futbolista más explotado por las firmas de ropa interior y casi se podría decir que cambia más de marca que de calzoncillos... Ha protagonizado numerosas campañas, con poses muy variadas, acaparando casi siempre todo el foco de atención. Armani le juntó con su mujer Victoria Beckham en un cartel, pero sin duda es más divertida la campaña que protagonizó con James Corden…
Este anuncio que protagonizó para H&M también tiene su gracia…
Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués del Real Madrid tiene uno de los cuerpos más musculados del mundo del fútbol. Fue imagen de la marca Armani y ahora luce su escultórico cuerpo en su propia línea de ropa interior, CR7 underwear. Hace unos meses, la revista GQ grabó un vídeo de Cristiano dando toques de balón enfundado en sus modelos de calzoncillos.
Lionel Messi
La estrella del FC Barcelona y del futbol mundial ha ido a cinco galas del balón de oro luciendo trajes de Dolce&Gabbana que han gustado más o menos… En 2013, el futbolista argentino también se atrevió a posar en ropa interior para promocionar esta firma de moda italiana. Lo hizo con una pose muy sensual, y con un look muy diferente al que nos tenía acostumbrados, en unas sugerentes fotos en blanco y negro.
Neymar
Entre sus numerosos compromisos publicitarios, el futbolista brasileño del FC Barcelona también es imagen de la marca de ropa interior brasileña Lupo. Por ella, no ha tenido problemas en quitarse la ropa y lucir sus calzoncillos. Como ejemplo este divertido anuncio en el que servía de modelo en la sección de Lupo de un centro comercial.
Didier Drogba
En 2014, el exfutbolista de Costa de Marfil anunciaba en su cuenta de Instagram el lanzamiento de su propia marca de ropa interior y lo hacía orgulloso al tener fines solidarios y centrarse en ayudar a su propia fundación, The Didier Drogba Foundation.
James Rodríguez
Al igual que Cristiano Ronaldo y Drogba, el centrocampista colombiano del Real Madrid también es imagen de su propia línea de ropa interior que lleva como nombre J10 James para Bronzini Black.
Selecciones de Italia
Dolce&Gabbana ha convencido a diez futbolistas de la selección azzurra a posar en calzoncillos dentro de un vestuario en dos campañas diferentes. Primero fueron Gennaro Gattuso, Manuele Blasi, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo y Gianluca Zambrotta. Después les imitaron otros cinco: Antonio di Natale, Vincenzo Iaquinta, Claudio Marchisio, Domenico Criscito y Federico Marchetti.
Javi Martínez
El jugador navarro del Bayern de Munich también se apuntó a la moda de los futbolistas de anunciar ropa interior y debutó como modelo para la marca SOY Underwear.
Rafa Nadal
Entre tanto futbolista hemos colado al tenista español más laureado de la historia por haber lucido su cuerpo en calzoncillos para distintas firmas de ropa, como Armani y Tommy Hilfiger, y sobre todo por este sensual anuncio que protagonizó para esta última marca. Seguro que deja a más de una con la boca abierta…