PANAMA PAPERS

Emma Watson implicada en los papeles de Panamá

Según informa el Daily Mail, la actriz británica habría abierto una compañía ‘offshore’ en las Islas Vírgenes para comprar una casa en Londres de 2,8 millones de libras.

Emma Watson implicada en los papeles de Panamá
Abraham Caro Marin AP

Emma Watson también figura en la interminable lista de los papeles de Panamá. Según apunta ‘Daily Mail’, la actriz abrió una compañía offshore en 2013 a través de Falling Leaves, una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas, para comprarse una casa en Londres por valor de 2,8 millones de libras (3,5 millones de euros).

Aunque comprarse una propiedad a través de una sociedad offshore no es ilegal y ofrece ventajas en cuanto a la privacidad, al no aparecer el nombre del comprador en el documento de registro, también puede conllevar beneficios fiscales.

Un portavoz de la estrella británica ha confirmado esta compra pero ha insistido en que la intención de la actriz siempre ha sido proteger ‘su anonimato y su seguridad personal’ ante los acosadores que ha tenido en el pasado y ha señalado que como resultado no ha recibido ninguna ventaja fiscal.

En declaraciones a la revista ‘The spectator’ el portavoz explicó que “Emma (como otras muchas estrellas) abrió una empresa offshore con el único propósito de proteger su anonimato y su seguridad. Las compañías del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal”. Además el portavoz añadió que "las compañías 'offshore' no hacen públicos los detalles sobre sus accionistas. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía 'offshore', en absoluto, sino únicamente privacidad".

Watson, catapultada a la fama por su personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, es una de las personas más ricas de Inglaterra, con una fortuna estimada que sobrepasa los 50 millones de dólares, y la última persona pública británica en aparecer en los Papeles de Panamá.

Antes de ella se relacionaron otros nombres de su país como el presentador del ‘Factor X’ británico, Simon Cowell, Sarah Ferguson y el propio jefe del Gobierno británico, David Cameron. El primer ministro británico ya reconoció que tuvo acciones de más de 30.000 libras en un fondo de inversión registrado en las Bahamas creado por su padre, Ian Cameron.