FALSA ALARMA

Amenaza con estallar una bomba en un vuelo si no le traen una cerveza

Un pasajero de Ryanair en un trayecto Tenerife-Santiago afirmó que era terrorista y que activaría un explosivo si no se cumplía su petición.

Amenaza con estallar una bomba en un vuelo si no le traen una cerveza

"Soy terrorista, tengo una bomba y va a explotar en el avión". A esa amenaza por parte de un viajero se enfrentó toda una tripulación de un avión de la compañía Ryanair. La petición del pasajero era clara: quería una cerveza.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves durante un trayecto Tenerife-Santiago. Aunque afortunadamente la amenazaba era falsa, el pasajero de 42 años aseguró hasta en tres ocasiones que haría explotar una bomba si no le servían una cerveza, situación que se produjo justo antes de iniciar el aterrizaje.

 

Pese a lo rocambolesco de la situación y según afirma la aerolínea, el aterrizaje se efectuó sin incidentes. Tras llegar al aeropuerto, la tripulación del vuelo solicitó la intervención de la Guardia Civil, que detuvo al problemático pasajero.

Ryanair hay pedido disculpas al resto de pasajeros por las molestias, asegurando que no iban a “tolerar un comportamiento inadecuado en ningún momento” ya que “la seguridad y comodidad” de sus clientes, tripulación y aeronave es su “prioridad número uno”.