GIRA AC / DC

Axl Rose triunfó anoche en Lisboa. La crítica alaba su trabajo

A pesar de la polémica generada tras la sustitución de Brian Johnson al frente de AC /DC a favor de Axl Rose, el estreno de la 'nueva' banda anoche en Lisboa genera críticas favorables.

Actualizado a
Axl Rose actúa con AC/DC la noche inaugural del Rock or Bust Tour en el  Passeio Maritimo De Alges, en Lisboa, el 7 de mayo de 2016 en Portugal. (Photo by Roger Sargent/Getty Images)

"AxelNo había nada que temer: los AC/DC con Axl Rose todavía son los AC/DC", titulaba hoy el diario Público, que resume la calidad de un concierto en el que estaban presentes miles de seguidores españoles, franceses e ingleses.

La sombra del desastre acompañará a esta gira en la que Axl Rose se convierte en protagonista absoluto entre quienes creen que desvirtúa el espítitu de una banda mítica y quienes, además de reconeocer su arrojo a la hora de asumir el reto de 'echar una mano' a una banda amiga, valoran la calidad artíatica de un músico, "que lo hace muy bien bien."

Para colmo de rumores y comentarios maledicentes, Axl Rose tuvo que comparecer sentado en una silla, tras una lesión en una pierna, y ceder, en favor del gutarrista Angus Johnes la tarea de 'llenar el escenario'.

Por si fuera poco, el diario portugués Jornal de Noticias, con fuerte implantación en Oporto, aprovechó su crónica para lanzar una petición de "reverencia" para Axl Rose y destacó que el timbre de voz del californiano encajó sin problemas con las canciones de AC/DC, sin "pedanterías" ni "disonancias".