DENIM DAY

"Mi título de Miss Mundo sirvió para denunciar mi violación"

Linor Abargi, Miss Mundo 1998, es una de las madrinas de excepción en el Denim Day en España, organizado por Guess Foundation y Fundación Ana Bella contra la violencia de género. Y habla muy claro.

"Mi título de Miss Mundo sirvió para denunciar mi violación"

Linor Abargil, coronada como Miss Mundo en 1998 será la Maestra de Ceremonias en el Denim Day, que se celebra por primera vez en España el próximo día 27 de mayo. El acto, organizado por la Guess Foundation Europe y por la Fundación Ana Bella pretende llamar la atención contra los crímenes sexuales y la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

El Movimiento Denim Day nació a consecuencia de una sentencia de un juez italiano que absolvió a un hombre de cuarenta y cinco años, de una pena de violación a una niña de 18, porque ésta "llevaba unos vaqueros muy ajustados".

A raíz de esta sentencia, la asociación sin ánimo de lucro Peace Over Violence, con sede en Los Ángeles, decidió que una buena forma de protestar contra esta sentencia era que las mujeres de los EEUU llevasen pantalones tejanos y desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional en los USA.

La fundación Guess Europe es la encargada de traer, por primera vez este este año el evento a España y los fondos recaudados entre los días 13 y 27 de mayo irán destinados a la Fundación Ana Bella contra la violencia de género.

A la presentación el evento se desplazó el pasado martes la actriz Elsa Pataky, que ejerció de madrina del evento en España y la activista y Miss Mundo 98, Linor Abargil, que presenta la campaña Brave Miss World, en la que cuenta su experiencia y su misión de ayudar a las mujeres.