ANTES DEL BAYERN-ATLETI

El 'Mono' Burgos emociona a la red hablando de su cáncer

El segundo entrenador colchonero aprovechó el micro de Susana Guasch en Antena 3 para mandar un mensaje de ánimo

Antes de que el Atlético de Madrid volviese a hacer historia anoche clasificándose para la final de la Champions League, su segundo entrenador mandó un mensaje aprovechando las cámaras de Antena 3 que fue muy alabado en las redes sociales.

Germán 'El Mono' Burgos fue entrevistado a pie de campo, poco antes de que arrancase el partido, por Susana Guasch. La reportera quiso saber si, como había confesado Simeone, él también tenía "miedo" por la cita. Aunque el técnico sorprendió a todos con esta contestación:

"Yo después de sufrir un cáncer no le tengo miedo a nada. Para mí sólo es fútbol, después de vivir una situación extrema. Aprovecho para mandar un saludo a toda la gente que está en los hospitales, sufriendo ahí, para llevarles toda nuestra energía".

El bonito mensaje, pronunciado además en plena tensión por el inicio del partido, hizo que el nombre de Burgos se convirtiese en Trending Topic en Twitter, con muchísimos comentarios alabando su sensibilidad.

Bromas por el estado del césped

Guasch tampoco dudó en alabar el precioso gesto del entrenador, y continuó con una pequeña entrevista en la que acabaron bromeando sobre el estado del césped, por las quejas del Bayern Munich tras el partido en el Vicente Calderón.

Cabe recordar que a Germán ‘El Mono’ Burgos se le diagnosticó un cáncer a principios del año 2003, cuando todavía estaba en activo y jugaba precisamente en el Atlético de Madrid.

La decisión de los médicos fue operarle inmediatamente para extirparle el tumor que le habían encontrado en el riñón, pese a que el futbolista estaba preparado para jugar ese mismo fin de semana.

La operación fue un éxito, y la posterior recuperación también, lo que le permitió seguir con su vida normal con el único “recordatorio” de una cicatriz de 35 puntos. Ahora, triunfa con el club de sus amores desde el banquillo junto al ‘Cholo’ Simeone, pero no se olvida de los que, como él entonces, sufren estos días en los hospitales.