STAR WARS DAY

Piden que haya personajes homosexuales en 'Star Wars'

La organización GLAAD solicita a Disney que reflejen la realidad del colectivo LGTB en sus películas de la mítica saga

Actualizado a
Piden que haya personajes homosexuales en 'Star Wars'

Star Wars Day

Este 4 de mayo se celebra en todo el mundo el 'Día de Star Wars'. La razón es que, en inglés, el día se corresponde a la frase más famosa de la orden jedi "que la fuerza te acompañe" (may the force be with you / may the 4th).

Y para aprovechar esta conmemoración, un grupo de fans de la mítica saga cinematográfica han hecho una llamativa petición a Disney: que en la próxima entrega haya algún personaje homosexual.

La responsable de este llamamiento ha sido la organización GLAAD (alianza gay y lésbica contra la difamación), que defiende los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos. Esta asociación ha hecho un esstudio que pone de relevancia que Disney no incluye personajes gays en sus películas.

Es "el lugar más obvio"

En el documento en el que explican que en ninguna de las 11 últimas películas de la factoría hay personajes homosexuales, amplían: "Por primera vez desde que comenzamos a generar este informe, GLAAD no ha encontrado nada realizado por Disney que tuviese contenido relacionado con la comunidad LGBT".

"Así lo demuestran recientes películas, como la nominada al Oscar 'Star Wars: The Force Awakens'. Nuestra comunidad es parte de familias alrededor del mundo y películas de todo género deben reflejar esa realidad", añaden en su Studio Responsibility Index.

Entonces realizan la petición: "Como los proyectos de ciencia ficción tienen la oportunidad de crear mundos únicos, el lugar más obvio para que Disney incluya personajes LGBT es en el episodio ocho de Star Wars".

Llaman a aprovechar la oportunidad

"En 2015 'The Force Awakens' introdujo un trío de protagonistas bastante diverso, lo que le permite a su creador contar una historia súper fresca y trabajar en los orígenes de cada personaje. Novelas recientes de este universo han agregado personajes gays y lésbicos que bien podrían ser añadidos a estas historias", concluye.

El mensaje está mandado. Ahora habrá que esperar hasta diciembre del 2017, cuando se estrena el Episodio VIII de la saga, para ver si ha caído o no en saco roto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?