CONFESIÓN Y REVELACIÓN

Craig Steven Wright: creador de bitcoin

El artífice de la moneda virtual más extendida del mundo es un empresario australiano de 44 años que se escondía bajo el seudónimo japonés Satoshi Nakamoto.

Actualizado a
Craig Wright durante la entrevista ofrecida a BBC

El empresario australiano Craig Steven Wright ha confesado ser el creador de bitcoin y se ha identificado como Satoshi Nakamoto, el seudónimo que utilizó como padre de la moneda digital más extendida del mundo que opera sin intermediarios.

La confesión llega después de que el pasado mes de diciembre la policía registrara su domicilio y su oficina de Sidney. Varios medios de comunicación británicos, la BBC y las revistas The Economist y GQ, han tenido la exclusiva de Wright con evidencias que no dejan lugar a duda de su autoría.

La BBC ha publicado un video que comienza con Wright accediendo a la primera transacción de bitcoin, hecha por Satoshi Nakamoto. El video continua con una entrevista en la que Wright comienza diciendo que “alguna gente lo creerá y otra no u si te soy sincero realmente no me importa” para después confesar que él era “la mayor parte de Nakamoto, pero otra gente me ayudó”. Después explica sus motivos para mantenerlo en secreto tanto tiempo y afirma que le gustaría “que siguiera siendo un secreto ahora” explicando que no entiende el motivo por el que tenía que salir ahí fuera y decir que él es quién está detrás de la exitosa moneda digital.

Después añadió que no quiere ningún tipo de reconocimiento y que lo que quiere es seguir trabajando y estar tranquilo. “No quiero dinero, no quiero fama, no quiero adoración. Simplemente quiero que me dejen tranquilo”.

Wright tampoco eludió hablar de los registros de la policía y reconociendo que tiene empresas bajo auditoria y que en todo momento han explicado su situación fiscal a la ATO (Oficina de Impuestos Australiana) con ayuda de importantes consultorías como KPMG y numerosos abogados fiscales. Además también dijo que sigue siendo un tema vigente porque nadie entiende cómo funciona Bitcoin y que tienen abogados negociando cuántos impuestos debe pagar.

A continuación Wright volvió a dejar claro que no quiere dinero ni ninguna clase de reconocimiento y que en caso de ser galardonado con algún premio no aceptará ‘ni un céntimo”.

Para acabar dijo que él no ha decidido hablar ahora, que lo han decidido por él y que para él es difícil porque no quiere que le afecte nada de esto a nadie de su entorno y que todos ellos quieren privacidad. Wright concluyó con una sentencia firme. “Voy a estar en frente de una cámara una vez. Y nunca más volveré a estarlo para ninguna cadena o ningún medio de comunicación, nunca”.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?