GAME OF THRONES

‘Juego de Tronos’: así ha sido el estreno

Tras 10 largos meses de espera, la serie de HBO ha vuelto a nuestras pantallas con el estreno del primer capítulo de su sexta temporada.

‘Juego de Tronos’: así ha sido el estreno

Tras 10 largos meses de espera, la serie de HBO, “Juego de Tronos”, ha vuelto a nuestras pantallas con el estreno del primer capítulo de su sexta temporada, titulado La mujer roja. ¡Ojo! En este artículo hay spoilers.

El estreno, que no parece haber traído muchas novedades en estos primeros 50 minutos, arranca en el mismo punto en el que termino la quinta entrega, con Jon Snow muriendo en la nieve, y el resto de los personajes en el momento exacto de la trama en el que los dejamos.

Las incógnitas que nos han acompañado todo este tiempo sobre cómo conseguirán los guionistas de Juego de Tronos, que Jon Nieve vuelva a la vida, siguen en el aire. Aunque todo parece indicar que Melisandre, que ya ha desvelado su auténtico aspecto en un inusual desnudo, será la encargada de obrar el milagro de la resurrección.

Si bien el arranque no ha estado a la altura de las expectativas, también es justo decir que con la gran cantidad de tramas y personajes a los que nos tiene acostumbrados la serie, es lógico que en un principio sea necesario volver a poner al espectador en situación, por lo que, probablemente, en estos primeros pasos tengamos la sensación de que no ofrece nada nuevo.

La mayoría de los personajes de la serie, que finalizaron la quinta temporada en una situación límite que les llevaría a un nuevo comienzo o a una muerte casi segura, siguen con un futuro lleno de incógnitas. Samsa y Theon liberados por Brienne, huyendo de Ramsay, los Lanister, (Cercei y Jamei) llorando la muerte de otro de sus hijos, la presentación de Daenerys ante Khal Moro, y Arya habituándose a su ceguera, son otras de las tramas que han empezado a esbozarse en este primer capítulo.

En este primer capítulo, en el que ya hemos podido vislumbrar algunos de los paisajes y escenarios que se grabaron en España, el éxito de HBO, ha presentado, una vez más, las espectaculares imágenes y los cuidados planos de los que hace gala en cada entrega.

La intriga y la magia de todos los personajes de una serie que nos tiene con el alma en vilo en cada temporada, conseguirán volver a enganchar sin duda a más de uno.