EMPAR MOLINER

Premian a la colaboradora de TV3 que quemó la Constitución

La fundación Josep Irla, vinculada al partido ERC, la  distingue por defender el país de forma "apasionada, irreverente y directa"

Actualizado a
Premian a la colaboradora de TV3 que quemó la Constitución

Hace apenas 10 días recogíamos cómo Empar Moliner, colaboradora de la autonómica pública catalana TV3, había quemado en directo un ejemplar de la Constitución Española en señal de protesta. Su actitud generó una fuerte polémica, y TV3 en el primer momento se disculpó, aunque luego apoyó a su colaboradora.

Ahora, el respaldo de la cadena para la que trabaja no parece haber caído en saco roto. Y es que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha otorgado a Moliner un premio por su "defensa irreverente de Cataluña" a través de la fundación Josep Irla, vinculada al partido político.

Este premio, que le será entregado el jueves 12 de mayo durante una gala celebrada en el saló del Tinell de Barcelona, se le entrega por sus "éxitos literarios y sobre todo por el compromiso con la cultura y el país que muestra cada día en sus colaboraciones en prensa, radio y televisión de manera apasionada, irreverente y directa para luchar contra las injusticias".

También recibió el apoyo de Puigdemont

No solo TV3 y ahora ERC han apoyado el polémico gesto de Moliner. El mismo presidente catalán, Carles Puigdemont, se refirió al acto de la colaboradora de la cadena autonómica pública durante su entrevista con Ana Pastor.

Fue el pasado domingo en laSexta, cuando el político fue entrevistado en 'El Objetivo' de laSexta. Cuestionado al respecto, Puigdemont puntualizó que "yo no soy partidario de acciones de mal gusto, yo no quemaría nada", aunque añadió: "Pero tampoco estoy a favor de quemar a la señora Moliner".

Según el presidente catalán, hacer arder la Constitución fue simplemente una "performance" de la colaboradora, defendiendo que "la libertad de expresión está por encima del mal gusto".

El vídeo, eliminado completamente de Internet

En la actualidad, el vídeo del momento en el que Empar Moliner quema la Constitución no puede verse en ningún sitio.

TV3 lo eliminó de su web cuando pidió disculpas por lo sucedido, e igualmente reclamó los derechos de todos los vídeos que se habían subido a Youtube, por lo que resulta prácticamente imposible rescatarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?