Empar Moliner, colaboradora de TV3 que tiene una sección propia en el programa 'Els Matins' de la televisión autonómica pública catalana, ha roto y quemado la Constitución Española este lunes en pleno directo.
La escritora hizo este polémico gesto en señal de protesta tras recoger una noticia que informaba de que el Tribunal Constitucional tumba las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables. Ello, tras haber atraído la atención de un público específico al que quería dirigirse: "Mirad esta noticia, niños y niñas", comenzó su sección.
Tras explicar la noticia ayudándose de la pantalla gigante del plató, y mientras comenzaba su alegato, Moliner dijo: "Los catalanes se tendrán que calentar con cualquier libro que tengan a mano ¿no?". Entonces arrancó una hoja de la Constitución Española y la introdujo en un bidón.
Fue arrancando páginas y luego las quemó
Así lo fue haciendo con varias páginas del libro, una tras otra, al mismo tiempo que continuaba versando sobre cómo el Tribunal Constitucional trataba de arrebatarle a Cataluña sus derechos.
Llegado el momento en el que ya se habían acumulado un buen número de páginas de la Constitución en el bidón, Moliner se agachó a por una de ellas, a la que prendió fuego con una cerilla y la volvió a depositar en el recipiente.
Mientras todas las páginas que había acumulado en el bidón ardían, la colaboradora de TV3 exclamó: "¡Mira qué bien arde!".
Justo antes de despedir su sección, cogió el tomo entero de la Constitución y lo metió también en el bidón, sumándolo al fuego.