EQUIVOCACIÓN EN LA RED

Twitter se lía y "mata" por error al cantante Prince Royce

Las redes sociales se confundieron entre el ídolo del pop Prince y este joven cantante de bachata estadounidense

Twitter se lía y "mata" por error al cantante Prince Royce
omar cruz

No es la primera ni será la última vez que Twitter "mate" por error a alguien conocido. Aunque esta ocasión es llamativa, puesto que en vez de dar por hecho que el fallecido fue el famosísimo Prince, los tuiteros se pensaron que el difunto era un cantante estadounidense de bachata conocido como Prince Royce.

Si bien es cierto que Prince Royce ha logrado granjearse una buena fama al otro lado del Atlántico, ésta no alcanza ni por asomo a la del icono del pop, que como hemos recogido fue hallado muerto ayer en su casa de Minessota.

¿Quién es Prince Royce?

El "falso" fallecido se llama Geoffrey Royce Rojas De León, y es conocido como Prince Royce. Aunque no ha trasladado su éxito a España, en latinoamérica este estadounidense de origen dominicano ha hecho triunfar su estilo musical en el que mezcla la bachata con sonidos pop y urbanos.

Del tristemente fallecido Prince resta poco por decir. Con más de 600 temas musicales publicados, mantiene la vitola de ídolo del pop que alcanzó en los 80, siendo el gran impulsor de lo que se denominó "sonido Minneapolis", en el que mezclaba pop, funk y el R&B.

La confusión de tuiteros y medios

Tras saltar la noticia de la muerte de Prince, hubo muchos tuiteros que pensaron en Prince Royce, y compartieron sus condolencias en dicha red social: "Ahora cantarás bachatas en el cielo. RIP Prince Royce".

Llevados por la confusión, algunos medios incluso la trasladaron a pantalla. 'Noticias Caracol' informó de que Prince Royce había fallecido, teniendo que rectificar luego y explicar que fue Prince.

Prince Royce lamenta la muerte de Prince

Con este tuit de condolencias, Prince Royce consiguió dos objetivos: el primero, demostrar que estaba vivo y que la confusión era evidente. El segundo, honrar la memoria del cantante: "Hoy hemos pedido a una leyenda. RIP Prince, vivirás para siempre y continuarás inspirando a través de tu impresionante legado".