ADIÓS A 'THE ARTIST'

Muere Prince a los 57 años en su casa de Minnesota

El cuerpo del artista ha sido encontrado sin vida en su casa de Minnesota tras varios meses de rumores sobre su estado de salud. Sigue la gala de la Academia de los Premios Oscar 2017 en directo .

Actualizado a
Muere Prince a los 57 años en su casa de Minnesota

Prince ha fallecido a los 57 años en su casa de Minnesota. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado en su casa de Paisley Park. Los forenses y personal médico se encuentran aún en el lugar donde el artista fue encontrado. De momento, se desconocen las causas de la muerte.

El cantante había tenido complicaciones médicas el pasado viernes 15 de abril mientras se encontraba volando en su jet privado. El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Illinois y el músico fue ingresado en el hospital de la localidad de Moline donde estuvo en observación durante cuatro horas. Pero fue dado de alta y se fue a casa para recuperarse.

El cantante tranquilizó a sus fans subiendo una imagen en Instagram con el mensaje "Justo cuando creías que estabas a salvo"Su equipo dijo que tenía simplemente gripe. Los síntomas de gripe se habían repetido en las últimas semanas y los rumores comenzaron a ser insostenibles.

Al final, se han confirmado los peores presagios sobre todo un icono del pop que ha vendido más de 100 millones de discos, e incluso ganó un Oscar a la Mejor Canción Original en 1985 por 'Purple Rain'. Fue incluído en el Rock n Roll Hall of Fame en 2004, cuando tocó una emotiva versión de "While My Guitar Gently Weeps".


Actualmente el cantante se encontraba con la gira 'Piano & a Microphone', en la que actuaba en solitario.

Nada más conocerse la triste noticia del fallecimiento del cantante, numerosas celebridades han querido expresar su consternación en las redes sociales. Estos son algunos de sus mensajes:

Katy Perry: "Y así simplemente... El mundo pierde muchísima magia. Descansa en paz Prince! Gracias por darnos tanto..."

Whoopi Goldberg: "Así es como suena cuando lloran las palomas... R.I.P. Prince. Condolencias a su familia y a todos nosotros"

Duran Duran: "Devastados tras oír la noticia de Prince. Un enorme talento del que todos éramos grandes fans"

Samuel L. Jackson: "Estoy destrozado! Las noticias del Reino Unido informan que Prince está muerto?! De verdad?! Enorme pérdida para todos nosotros! Menudo genio! Sin palabras"


Billy Idol: "Oh Dios mio, no me puedo creer que Prince haya muerto... Tenía un enorme enorme talento... RIP"

Lenny Kravitz: "Mi hermano musical... Mi amigo... El que me enseño las posibilidades de mí mismo, cambio todo y mantuvo su integridad hasta el final se ha ido. Estoy desconsolado".


Ellen DeGeneres: "Prince era brillante y más grande que la vida. Qué día más triste".

Cara Delevigne: "No por favor! Que alguien me diga que no es real #PRINCEWILLNEVERDIE"

Travis Barker: "Descansa en paz uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos. Nunca he admirado a un artista por tanto tiempo ni con tanta fuerza como a Prince. Mi sueño era colaborar o tocar algún día la bateria con él. Solía venir a ver #DJAM y yo tocaba. Esas noches pasaron como algunas de mis favoritas. Enseñé a mis chicos sobre él desde que eran muy jóvenes y siempre ha sido uno de los favoritos en nuestra familia, incluso fuimos juntos a verle tocar un par de veces. Día triste, hemos perdido a uno de los artistas más funkys y más inspiradores de nuestro tiempo. Una de las grandes guitarras. Para mí era realmente un genio musical y verdaderamente original. Descansa en paz".

Lindsay Lohan: "Gracias Prince por toda tu inspiración y por compartir tus increíbles talentos con el mundo. Se te echará muchísimo de menos".

Demi Lovato: "Esta mierda apesta. Prince en modo repeat todo el día. Igual que hice con Michael y Whitney"

Antonio Banderas

Alejandro Sanz

Julieta Venegas


Robbie Williams: "¿Ahora Prince? No no no... RIP Tú genio x"

Justin Timberlake: "Era Raspberry Beret. Tenía 4 años. Sí, 4. Recuerdo que me encantó en el momento. "¿Mami, quién es ese que canta?" Parece raro pero es real. Más que un artista de una época... Simplemente un ARTISTA PARA SIEMPRE. Todavía estoy en shock mientras escribo esto, siento un dolor sobrecogedor. Pero todos debemos volver la espalda y rendir honor a este músico que nos cambió a todos las vidas, nuestras perspectivas, nuestros sentimientos, todo nuestro ser. ¿De otro planeta? Probablemente. Realeza, eso seguro. Digno de nosotros? Ridículo. La gente dice que no conozcamos a nuestros ídolos... Que nos decepcionarán. Pero, uno de mis mejores, más divertidos (sí, fue divertidísimo), y más prolíficos momentos y conversaciones sobre la música viene de momentos que pasé con él. Sería tonto decir que ha inspirado nuestra música... Va más allá que eso. Él está en alguna parte de cada canción que he escrito. Estoy triste, pero sonreiré cuando piense en cada segundo en el que tuve la fortuna de estar en su compañía. Hemos perdido al músico más grande que teníamos vivo. Pero su música nunca morirá. Prince, NADA ES COMPARABLE...".

Ariana Grande: "Un artista que nos enseñó la verdadera libertad creativa y que desafió todas las barreras, hay millones de cosas que decir. RIP, hermoso".

Luis Fonsi


Sole Giménez