VUELVE EL DOMINGO

Juego de Tronos: las 6 preguntas clave de la sexta temporada

Este domingo se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos, y hay muchas dudas volviendo locos a sus millones de seguidores. Aquí repasamos las más importantes

Actualizado a
Juego de Tronos: las 6 preguntas clave de la sexta temporada

Han pasado 315 días desde que viéramos el último capítulo de Juego de Tronos. El final de la última temporada dejó muchos personajes sin rumbo -algunos, literalmente, cayendo al vacío-, algún que otro muerto -o unas decenas-, y miles de dudas por resolver que por fin comenzarán a responderse con el estreno este domingo 24 de abril de la esperadísima sexta temporada.

¿Piensas, tú, amante de la serie, que has esperado mucho? Pues imagínate los lectores de los libros, a quien George R. R. Martin lleva dejando a la espera desde la publicación de la última novela de la saga en 2011. Y es que, esta va a ser la primera ocasión en la que la ficción televisa y la literaria vayan a la par. Y como la espera no ha sido poca, aquí recopilamos las principales dudas que te han vuelto loco durante todo este tiempo.

Aviso: Si no has visto el final de la quinta temporada, podrías encontrar spoilers si sigues leyendo.

1. ¿Está muerto Jon Snow?

Si HBO no nos ha mentido, sí, Jon Snow está rematadamente muerto, tanto como dio la impresión después de que la Guardia de la Noche lo acuchillara en el último capítulo. Sin embargo, visto todo lo que pasa en Juego de Tronos también sería lo más normal del mundo que el bueno de Jon Snow reviviera de alguna forma. Internet se ha cargado de teorías en las últimas semanas, incluso de gente a la que le ha parecido verlo en algunos de los frames de los trailers.

2. El follón de Desembarco del Rey, ¿reaparecerá la Montaña?

En Desembarco del Rey las cosas se quedaron de bote en bote, con Cersei liberada por los Gorriones a cambio de una gran humillación pública que culmina con la presentación ante esta de un nuevo miembro de la Guardia Real de enormes dimensiones que ha jurado no hablar hasta vencer a todos los adversarios de los Lannister. ¿Será La Montaña revivida tras morir por el veneno que le insertó Oberyn antes de su espeluznante final? Todo parece indicar que sí.

3. ¿Y qué será de Daenerys Targaryen?

Mientras tanto, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen acaba rodeada por una horda de Dothrakis que los trailers nos han dejado ver que, al menos de primeras, no la tratarán muy bien. ¿Se verá en esta sexta temporada el paso de Daenerys a Poniente? Quien sabe, lo cierto es que ha perdido el control de la ciudad de Meereen que por su desaparición parece que será gestionada por el dúo sacapuntas particular de Juego de Tronos: Varys y Tyrion Lannister. Las dudas en esta parte son casi mayores que al otro lado del charco.

4. El futuro de Arya

Uno de los personajes más queridos pero cuya última temporada fue algo compleja es Arya Stark. La joven acaba perdiendo la visión como represalia tras incumplir las enseñanzas de la Casa de Blanco y Negro, el de por sí misterioso lugar donde la joven Stark se pasa casi toda la quinta temporada de una críptica (y a veces tediosa) forma. Lo que se sabe de ella según los trailers es que al menos de momento seguirá ciega, pero que igual tenemos delante de nosotros a una futura Daredevil de los Siete Reinos.

5. Theon Greyjoy y Sansa

Vaya dúo se ha juntado y cómo los dejó la quinta temporada. Theon parece ser cada vez más Theon para dejar un lado la personalidad de Hediondo, pero tras ellos está la siempre peligrosa figura de Ramsay Bolton, que como su casi tocayo futbolero, parece ser sinónimo de cosas malas.

6. Bran Stark y los Caminantes Blancos

El joven Stark sigue con sus particulares visiones y todo parece indicar que estas serán un punto vital en el nuevo argumentario de la saga. Sin embargo, de forma inmediata hay una pregunta aún más inquietante como vimos en el trailer del nuevo curso, ¿Por qué aparece rodeado por los Caminantes Blancos? Lo que está claro, sea como sea, es que la guerra entre vivos y muertos está cada vez más cerca, y quizá esa sea la gran trama de la sexta temporada.