CANNABIS

420: el polémico filtro de Bob Marley en Snapchat

El filtro, que permite cambiar el color de la piel, añadir rastas y una gorra provocaba una gran oleada de críticas en las redes sociales, que acusaban a Snapchat de racismo.

Actualizado a
Montaje de Twitter con el filtro de Snapchat y Bob Marley

El “4/20” es una fecha muy especial para todos aquéllos que disfrutan del cánnabis en cualquiera de sus formas. Para conmemorar este oficioso día, la red social Snapchat agregaba ayer un nuevo filtro que permite alterar el rostro para conseguir que ser parezca al del cantante Bob Marley.

El filtro, que permite cambiar el color de la piel, añadir rastas, una gorra de Bob Marley provocaba una gran oleada de críticas en las redes sociales, donde acusaban a Snapchat de racismo.

Para muchos usuarios representar a una persona negra oscureciendo la tez es un acto racista o al menos insensible y el filtro de Bob Marley ha sido calificado de “blackfacing digital”.

Además, los más críticos acusan a la empresa creada por Evan Spiegel de utilizar a Marley como imagen de la denominada cultura weed, que defiende el cultivo y uso del cánnabis. Y señalan que el fallecido cantante, conocido fumador de marihuana, no tiene nada que ver con el origen de esta festividad.