TELEVISIÓN

Lena Headey explica porque no se desnudó en Juego de Tronos

Lena Headey explica porque no se desnudó en Juego de Tronos

La actriz que interpreta a Cersei Lannister ha explicado porque utilizaron a Rebecca Van Cleave como doble en su memorable 'paseo de la vergüenza'
Cambio de hora 2018: el domingo volvemos al horario de invierno

La quinta temporada de Juego de Tronos se despidió con un ‘paseo de la vergüenza’ duro y memorable a partes iguales. Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey, debía soportar ‘la misericordia de la madre’, completamente desnuda entre insultos y agresiones en las calles de King’s Landing.

La escena dio mucho que hablar… Y más todavía cuando se desveló que el cuerpo desnudo de Cersei no es el de Headey sino que se había utilizado a Rebecca Van Cleave como doble para ese inolvidable paseo…

A pocos días del comienzo de la sexta temporada de la serie, Headey ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que habla del futuro de su personaje y explica porque no se desnudó para la famosa escena.

Para comenzar, Headey explica en qué punto se encuentra su personaje en el comienzo de la sexta entrega de la serie. “Probablemente es su temporada más interesante porque ahora, desde la horrible posición en la que se encuentra, realmente no tiene nada que perder y tiene todo que ganar. Su relación con Jaime está en su punto más extraño. Aunque vuelven a estar juntos, hay una parte de ella que debe odiarle. Dejó escapar a Tyrion y fracasó protegiendo a Myrcella”.

Headey también habla de cómo le afectó este ‘paseo de la vergüenza’ a Cersei, la actriz cree que la experiencia podría fortalecer a su personaje. "¡Ha empeorado las cosas! No creo que haya descubierto la humildad, es incluso más autoprotectora. No se puede creer que le haya pasado eso, a ella de entre todas las personas. Ha impulsado su deseo de poder y desesperación de demostrar que es alguien a quien tener en consideración".

Headey consiguió su segunda nominación al Emmy por su interpretación de Cersei en la quinta temporada de Juego de Tronos, sin embargo la actriz reconoce que aunque en general las críticas fueron ‘muy buenas’ no todo han sido alabanzas. “Alguna gente pensó que era una actriz menor porque no enseñé las tetas”.

Por ello, la actriz también aprovecha esta entrevista para hablar de ello y explicar claramente por qué decidió no posar desnuda en esta escena de la serie.

“Ya me había desnudado en pantalla. No estoy en contra de ello. Pero sé que soy una actriz muy emocional y que realmente me dejo llevar por las emociones. Para hacer bien mi trabajo, me permito a mí misma volverme muy vulnerable. No sé cómo hacer mi trabajo de otra manera. Las cosas realmente me afectan. Y la idea de estar desnuda durante tres días, intentando controlar los sentimientos del personaje, me habría hecho sentir furiosa. Y no quería estar furiosa. No creo que Cersei lo estuviera. Hice lo que creí que ella haría, emocionalmente”.

Además, Headey también tuvo palabras de admiración y cariño para Rebecca Van Cleave, la actriz que se puso en la piel, o ‘en el cuerpo’, de Cersei. “La maravillosa Rebecca sí fue capaz de contenerse estando desnuda. Obviamente le pareció muy difícil. No es algo natural. Yo estoy filmando todo el año y tengo hijos, salir desnuda en esa escena era demasiado. Así que sí, la gente que lo entiende cree que fue genial. No estaba fingiendo, estuve los tres días allí con Rebecca".

Headey también quiso desmentir los comentarios que apuntan a que ella misma eligió a Van Cleave descartando a otras muchas actrices. "La gente asume que yo elegí a Rebecca, que estuve en el proceso de casting y elegí un cuerpo sexy, es decir, que yo exigí tener un cuerpo sexy. En realidad dije 'Si alguien lo hace, no tengo preferencia. Lo que vosotros decidáis'. No tenía opinión al respecto ni quería involucrarme. Quería aclararlo, porque como mujer, me enfurece la idea de que se piense que yo estaba en una habitación rechazando a mujeres desnudas. Os aseguro que no lo haría. No es una cuestión de vanidad, si no, no me dedicaría a esto. Sería un obstáculo".

Para terminar, Headey se mostró orgullosa y feliz de ser parte de Juego de Tronos. “Sonará muy cursi pero estoy muy agradecida de ser parte de algo tan preciado”.

La cuenta atrás de la sexta temporada ya ha comenzado… La audiencia está más que preparada.

0 Comentarios

Mostrar