Tras semanas y semanas de rumores y un buen puñado de nombres surgidos finalmente será Axl Rose el nuevo cantante de AC/DC . El líder de Guns N’ Roses sustituirá a Brian Johnson durante las fechas que restan en el tour de la banda australiana. Por lo tanto, Rose y AC/DC actuarán juntos en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 10 de mayo .
La confirmación ha llegado por parte de un comunicado de la banda. Lo han hecho de manera oficial momentos antes de que Rose subiera al escenario de Coachella la pasada noche con Guns N’ Roses y su esperado regreso. Los miembros de. AC/DC han agradecido a Brian Johnson su “dedicación a la banda a lo largo de los años” y, aunque declaran que les gustaría “terminar como empezó” la gira, respetan y apoyan la “decisión de Brian de parar la gira”. AC/DC han declarado que su deseo era completar el resto de compromisos -aún les quedan 12 conciertos por dar- y se han congratulado de que “Axl Rose ha ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a cumplir este compromiso” .
Cabe recordar que Brian Johnson, que ha sido cantante de la banda australiana durante 36 años, tuvo que retirarse por problemas auditivos . Aunque se dijo que la sordera del cantante de 68 años era grave, fuentes cercanas a Johnson declararon que eran tratables y que no obligaban al vocalista a dejar la banda de manera definitiva. Lo que sí queda claro con este comunicado es que AC/DC no van a contar nunca más con el que a su vez fue el sustituto de Bon Scott , cantante original de la banda y que falleció en 1980.
El concierto de Sevilla será la segunda fecha en la que AC/DC actúe con Axl Rose como cantante principal, tres días después de su directo en Lisboa. La gira concluirá el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, tras una docena de conciertos. Axl Rose, tendrá que compatibilizar la gira de AC/DC con la de Guns N’ Roses , que tras confirmar el regreso de la banda con su formación original tienen comprometidos más de 20 conciertos en una gira que les llevará por gran parte de Estados Unidos hasta finales de agosto.
Ahora queda por ver qué decisión tomarán AC/DC tras el final del tour; buscar un sustituto permanente para Brian Johnson o dar por concluida la historia de la banda.