TELEVISIÓN

A 'Juego de tronos' sólo le quedan 13 capítulos por rodar

La serie de HBO contará con dos temporadas más que se dividirán en siete y seis capítulos según afirman sus creadores.
Cómo ver la sexta temporada de Juego de Tronos.

Actualizado a
Tras emitirse la sexta temporada de 'Juego de Tronos', el equipo de la serie comenzará a rodar los siguientes siete episodios.

El 24 de abril se estrena la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ -capítulos que ya ha podido ver Barack Obama en primicia- y los creadores de la serie ya están pensando en su final. Tras los 10 capítulos que formarán esta nueva temporada, la producción de HBO afronta cerrar la serie con dos últimas entregas que en total sumarán sólo 13 episodios y no 20 como cabría esperar.


Así lo ha explicado David Benioff, creador de la serie junto a D.B. Weiss: “Creo que nos quedan 13 episodios después de esta temporada”. Aunque esta primera afirmación no es definitiva, Benioff considera que ‘Juego de tronos’ está afrontando su fase final. La idea de dividir estos 13 capítulos en dos temporadas podría responder a una estrategia comercial por parte de HBO para asegurarse audiencia durante dos años más como ya sucedió con ‘Breaking Bad’ y ‘Mad Men’.


Tras terminar de emitirse la sexta temporada -que concluirá el 26 de junio-, el equipo de la serie comenzará a rodar la séptima, que contará con siete capítulos y que se estrenará en 2017. La temporada final contará sólo con seis episodios. A la estrategia de audiencias habría que añadir los derechos que conseguirían por dos temporadas más en lugar de una y el aumento de emolumentos por merchandising, suscriptores a la plataforma de pago de HBO o la venta en DVD y blu-ray de ambas temporadas.